Marcas

Dany Cure deja las prácticas y su futuro es incierto

El atacante llegó al Tigre en enero, con la venia del entonces técnico Pablo Escobar, quien lo hizo jugar en 12 cotejos, aunque en la mayoría ingresó en los segundos tiempos.

El venezolano Dany Cure en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza. Foto: Archivo-La Razón

El venezolano Dany Cure en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / La Paz / Rafael Sempértegui

11:18 / 05 de noviembre de 2019

Dany Cure no se entrena en The Strongest desde el pasado viernes, al parecer incómodo porque es tomado en cuenta poco por el técnico Mauricio Soria, por lo que su futuro es incierto.

“La directiva tiene la palabra, la consulta es para ellos (los dirigentes)”, dijo un miembro del cuerpo técnico atigrado ayer, tras “descubrirse” la ausencia del futbolista.

Cure, contactado por Marcas a través del teléfono, solo dijo: “Todo tranquilo”, porque luego cortó la comunicación. Sucedió un par de veces y luego ya no respondió más.

La directiva maneja el asunto en reserva. “No tenemos conocimiento pleno y preciso de lo que ocurre con Cure”, aseguró René Villegas, gerente atigrado. Lo mismo expresó el abogado Daniel Lino, encargado de ver la relación contractual con los jugadores.

Sí lo hizo la presidenta del club, Inés Quispe de Salinas, quien dijo que acababa de volver de un viaje al interior e iba a conocer las versiones de manera directa. Estaba previsto que anoche se reúna con el técnico. Hasta el cierre de esta edición no se pudo conocer una versión oficial.

En una práctica de las realizadas la semana pasada, el venezolano no fue tomado en cuenta por Soria en ninguno de los equipos (A y B) durante una sesión de fútbol en el estadio de Achumani.

Se trataba de una decisión técnica mientras Soria probaba opciones ante la probabilidad de enfrentar a Royal Pari, el partido que seguía en caso de una reanudación inmediata del torneo Clausura.

Cure, incómodo, habló con Soria. Después de esa conversación ya no volvió a las prácticas. El DT, que le aseguró que se necesita de todo el plantel para la coyuntura que se vive, ante la postura del futbolista le sugirió que hable con los dirigentes.

Desde que Soria asumió la conducción técnica atigrada, Cure fue poco empleado en los partidos del campeonato. De los 11 al mando del DT cochabambino, el venezolano jugó solo una vez como titular, el 14 de septiembre en La Paz, una goleada por 6-2 sobre Real Potosí. En otros cuatro encuentros fue al banco de suplentes, desde donde alternó, mientras que para los seis restantes no fue convocado.

El atacante llegó al Tigre en enero, con la venia del entonces técnico Pablo Escobar, quien lo hizo jugar en 12 cotejos, aunque en la mayoría ingresó en los segundos tiempos. En su última actuación con el ex10 como DT, hizo el gol de la victoria sobre Nacional Potosí (3-2) en el final mismo del encuentro. En total, el futbolista marcó cuatro goles para The Strongest en la temporada.

(05/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia