Marcas

Atigrados elegirán directorio el 28 y 29 de junio

La fórmula ganadora en las elecciones estará en funciones hasta noviembre de 2021 y completará la gestión que inició César Salinas en mayo de 2017.

Asamblea. Los hinchas y asociados de The Strongest eligen anoche al Jurado Electoral. Foto: Álvaro Valero

Asamblea. Los hinchas y asociados de The Strongest eligen anoche al Jurado Electoral. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

13:03 / 06 de junio de 2019

Las elecciones en The Strongest se realizarán el viernes 28 y el sábado 29 de junio, resolvió el Jurado Electoral del club, elegido este miércoles por la Asamblea Extraordinaria, que fue convocada de emergencia por el directorio en funciones, después de que la semana pasada renunció a la presidencia de manera irrevocable Henry Salinas.

El jurado está integrado por seis personas: Ludwig Calderón (presidente), Renato Pucci (vicepresidente), Rodolfo Eróstegui (secretario), Luigi Antezana, Leonardo Soto y Richard Miranda (vocales).

La recepción de fórmulas —resolvió la instancia electoral— estará abierta hasta el viernes 14 de junio a horas 19.00 en la sede central del club, en la calle Colón esquina Comercio.

Por determinación de la dirigencia atigrada, que contó con aprobación de la asamblea y además tiene respaldo en el Estatuto Orgánico, la fórmula ganadora en las elecciones estará en funciones hasta noviembre de 2021 y completará la gestión que inició César Salinas en mayo de 2017.

Unas 200 personas, entre asociados del Complejo de Achumani y aficionados que adquirieron las tarjetas Tigres de Oro de la gestión 2019 participaron de la Asamblea.

Integrantes de las barras organizadas del club fueron mayoría anoche en la reunión stronguista; mientras que en poca cantidad asistieron los asociados del Complejo.

También se hicieron presentes varios exdirigentes, entre ellos Mario Oxa, quien presidió el club en dos periodos: 1978-1979 y 1981-1982.

No asistieron los dos últimos presidentes: César Salinas, quien ayer participó del Congreso de la FIFA en París, en su calidad de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y su sobrino Henry Salinas.

Como asociada de la institución, estuvo presente Inés Quispe de Salinas, quien hasta la semana pasada ejerció el cargo de gerente general del club, y su hija María Eugenia, que fue parte del personal administrativo.

La asamblea atigrada estuvo presidida por Douglas Ascarruz, fiscal general; y Javier Hinojosa, presidente del Tribunal de Honor.

El dirigente Saúl Nina, quien en los últimos días sonó como candidato a las elecciones, admitió ayer que se trata de una posibilidad, pero es analizada junto a su entorno familiar.

El exdirigente Héctor Montes, actual coordinador general de la FBF, no descartó presentarse a los comicios, aunque una decisión final la hará pública en los siguientes días.

Con el objetivo de cumplir con el manejo administrativo y que la entidad cuente con un representante legal hasta la elección de las nuevas autoridades, el directorio aurinegro designó como presidente interino a René Villegas, y a Fernando Pabón, como secretario general.

(06/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia