Marcas

Sumar lo más posible, objetivo del Tigre

Para el celeste cruceño, en cambio, el partido es de crucial importancia, porque necesita imperiosamente las tres unidades para conservar sus escasas posibilidades de pelear por el primer lugar.

Práctica. Campos (izq.) y Machado, en primera fila, durante la parte inicial del trabajo de The Strongest en su estadio de Achumani.

Práctica. Campos (izq.) y Machado, en primera fila, durante la parte inicial del trabajo de The Strongest en su estadio de Achumani. Foto: Club The Strongest

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

18:14 / 15 de mayo de 2019

Después de la derrota del domingo ante Nacional y quedar virtualmente sin chances de pelear por el título del Apertura, el objetivo de los jugadores de The Strongest es ganarle esta noche a Blooming (20.30 en el Siles)  y también sus siguientes dos partidos —con Bolívar y Always Ready— para acabar lo más arriba posible en la tabla de posiciones y tener una despedida digna.

Para el celeste cruceño, en cambio, el partido es de crucial importancia, porque necesita imperiosamente las tres unidades para conservar sus escasas posibilidades de pelear por el primer lugar, aunque para que una hipotética victoria le sirva deberá esperar que Bolívar no le gane mañana a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

A falta de tres fechas para la finalización del campeonato, el celeste paceño comanda las posiciones con 51 puntos, Nacional Potosí es segundo con 47, Blooming ocupa la tercera ubicación con 44 y un peldaño más abajo se encuentra el Tigre (43).

El cuerpo técnico atigrado que comanda Pablo Escobar, cuya continuidad para el segundo semestre del año quedó en duda por versiones de los dirigentes del club, probó ayer el probable equipo para el cotejo de esta noche con más de una sorpresa.

Si se confirma lo observado en el entrenamiento de la víspera, el Tigre jugará con una línea de tres en el fondo, además se producirá el debut del juvenil Eduardo Demiquel (Santa Cruz, 15 de enero de 2000), quien ocupará la plaza de Sub-20.

Se producirán, además, los retornos de Wálter Veizaga y de Jhasmani Campos al 11 titular, después de que ambos cumplieron un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En contrapartida será baja Diego Wayar, expulsado el fin de semana en la Villa Imperial.

El rival llegará sobre la hora pues está previsto que se traslade de Santa Cruz a La Paz a las 17.00 y del aeropuerto de El Alto se dirija directamente al escenario de Miraflores, de acuerdo con la logística que ha preparado la dirigencia. (15/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia