Marcas

Nadal: ‘¡No fue nada sencillo!, Dellien es un luchador’

Rafael Nadal resaltó el camino que ha recorrido Hugo antes de llegar al debut en el torneo de Australia y que, de acuerdo con su perspectiva, le permite jugar a un nivel alto.

Rafael Nadal reflexiona durante el partido contra Dellien. Foto: AFP

Rafael Nadal reflexiona durante el partido contra Dellien. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:56 / 21 de enero de 2020

Palabras de elogio vertió el tenista número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, sobre el boliviano Hugo Dellien, a quien venció en primera ronda del Abierto de Australia. El español se refirió al de Bolivia como un luchador y contó que el partido que sostuvieron entre el lunes y martes de la madrugada no fue fácil y dijo que fue calibrando su muñeca para terminar en la mejor condición.

“¡No fue nada sencillo!, Dellien es un luchador, hay una gran historia detrás de él. Me alegro de que esté compitiendo en citas como esta y le deseo lo mejor para el resto de la temporada”, enfatizó el manacorense en Melbourne tras el partido con el boliviano.

Nadal resaltó el camino que ha recorrido Hugo antes de llegar al debut en el torneo de Australia y que, de acuerdo con su perspectiva, le permite jugar a un nivel alto.

“Estoy muy feliz que él esté jugando a un nivel tan alto, ha tenido oportunidades de ganar partidos últimamente, ha sido un comienzo positivo en seis sets seguidos” acotó el europeo.

Nadal reconoció que el lance con Dellien era un partido para ganar e impulsarse con miras a las siguientes rondas del certamen. Además relató que tuvo un inicio de encuentro calmado, calibrando su muñeca izquierda que ya le trajo algunos inconvenientes en el pasado.

“Estoy satisfecho con la victoria de hoy. Era un partido para ganar y se ha ganado. Además, he terminado con una buena sensación y esto siempre es positivo. He empezado con la calma, sin buscar mucho, jugando a lo conocido al comienzo, sin cometer muchos errores ni buscar muchas cosas” dijo el tenista ibérico.

Si bien el mejor tenista del planeta en la actualidad, clasificado en el primer lugar del ranking mundial ATP, no tuvo una jornada sencilla, ganó todos los sets (3-0) pero se vio incómodo principalmente en la parte final del primero y en el segundo.

Ahora Rafa Nadal jugará en la segunda fase contra el argentino Federico Delbonis que se impuso al portugués Joao Sousa.

Espere…

(21/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia