Marcas

Dellien le hace un gran partido al número uno

Jamás un tenista nacional se había enfrentado al mejor del planeta, a Dellien le tocó tremenda responsabilidad y lo hizo tan bien que logró levantar de sus asientos al público.

Alegría. Hugo Dellien celebra después de conquistar un punto contra Nadal. Foto: AFP

Alegría. Hugo Dellien celebra después de conquistar un punto contra Nadal. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

09:31 / 21 de enero de 2020

Hugo Dellien hizo un gran partido, el mejor de su vida, y a pesar de lo previsible del resultado vendió cara su derrota en tres sets (6-2, 6-3 y 6-0) ni más ni menos que ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, al que le jugó de igual a igual esta madrugada (hora de Bolivia) en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en un capítulo histórico para el deporte nacional.

Jamás un tenista nacional se había enfrentado al mejor del planeta, a Dellien le tocó tremenda responsabilidad y lo hizo tan bien que logró levantar de sus asientos al público varias veces y al final se llevó una merecida ovación, luego de un partido que duró poco más de dos horas.

El propio Nadal aplaudió a Dellien, cuando el tenista beniano se retiraba de la cancha principal, mientras un puñado de aficionados bolivianos levantaba con orgullo la tricolor.

“Estoy muy feliz que (Dellien) esté jugando en un nivel tan alto y le deseo todo lo mejor en el resto de la temporada”, fueron las palabras que Nadal le dedicó a Hugo tras el encuentro.

La poderosa derecha de Dellien puso en aprietos en varias ocasiones a Nadal, jugó con precisión, incluso le quebró dos veces el servicio al astro, lo que no es poco, y en un game hasta lo dejó en cero. Fue espectacular.

El Rod Laver Arena, principal escenario del Melbourne Park con una capacidad para 15.000 espectadores, albergó el debut del primer boliviano en este campeonato.

El primer set fue de ida y vuelta por parte de ambos tenistas, pero la experiencia del español hizo que le quebrara dos veces el servicio al boliviano para ponerse arriba por 4-0.

En esos games, Dellien tuvo muchas oportunidades para hacer daño a su rival, pero muchos de sus envíos se fueron a la red o fuera de la cancha.

Si bien esto no desmoralizó al boliviano, se notaba la diferencia de potencia y experiencia que había entre uno y otro tenista.

Un buen momento se dio en el séptimo game, ya que el boliviano logró romperle el saque a Nadal para ponerse 5-2 abajo, pero en el siguiente juego el español lo ganó (6-2).

La segunda cancha fue mucho más pareja, ya que ninguno cedía su servicio y Dellien, con más confianza, mejoró en su juego y puso en aprietos al español, ganador de 19 Grand Slams.

Sin embargo, en el sexto juego Nadal quebró el saque de su rival para ponerse arriba 4-2, pero en el siguiente juego el boliviano le devolvió el favor para acercarse en el marcador (4-3).

Ese instante fue un buen momento para que Dellien iguale el resultado, pero nuevamente apareció la potencia de Nadal para vencer (6-3).

El tercer set fue todo para Nadal, ya que se aprovechó del cansancio del boliviano para quebrarle tres veces el servicio y por ende vencer por un contundente 6-0. El partido duró dos horas y dos minutos de juego.

Dellien, de 26 años y que con el Abierto de Australia completó su participación en todos los Grand Slams —el año pasado disputó los otros tres—, se fue contento del escenario por la gran presentación que tuvo ante la mirada de todo el mundo, ya que pese a tener enfrente al mejor tenista del planeta no se puso nervioso y a momentos sacó de su zona de confort al español con buenas devoluciones.

Este partido no solo quedará en el recuerdo del propio tenista, sino de todos los bolivianos que fueron bien representados en el primer torneo importante de la temporada.

(21/01/2020)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia