Marcas

Guabirá recibe a Macará con la mira puesta en la clasificación

La última vez que chocó contra un cuadro de ese país por torneos Conmebol como dueño de casa se remonta al 9 de mayo del año pasado cuando derrotó a LDU Quito.

Incidencia del partido de ida entre Macará y Guabirá. Foto: AFP

Incidencia del partido de ida entre Macará y Guabirá. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

00:59 / 28 de febrero de 2019

Con el objetivo de cerrar la llave y avanzar a la siguiente instancia en la Copa Conmebol Sudamericana, Guabirá enfrenta este jueves al ecuatoriano Macará en el estadio Gilberto Parada de Montero. El lance arranca a las 20.30 y un triunfo por un gol a cero asegura su clasificación.

En el partido de ida que se jugó el 12 de febrero en el estadio Bella Vista de Ambato, el equipo de Ecuador ganó por 2-1, resultado que allana el camino del crédito nacional hacia la segunda ronda. El gol marcado por Gualberto Mójica en condición de visitante podría facilitar la tarea de Guabirá en el choque de esta noche.

Con una victoria por 1-0 o por un margen más amplio el equipo que dirige Ronald Arana avanza. Ganar por un tanto de diferencia pero recibiendo más de uno beneficia al cuadro albiceleste, al que también le conviene un empate o un triunfo por cualquier escore para seguir en carrera.

Es la segunda participación del equipo cruceño  en la competición tras su experiencia el año pasado cuando quedó eliminado en fase 1 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

Posibles conformaciones:

A Guabirá le fue bien con ecuatorianos como local

El cuadro rojo disputó tres encuentros en condición de local frente a clubes ecuatorianos por copas internacionales. El saldo es negativo, venció en un cotejo y perdió los dos restantes. Marcó tres goles y recibió cinco.

La última vez que chocó contra un cuadro de ese país por torneos Conmebol como dueño de casa se remonta al 9 de mayo del año pasado cuando derrotó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 3 tantos contra dos.

Macará con corto recorrido internacional

El club que recibe a Guabirá debuta en la Copa Sudamericana y en su historial solo cuenta con dos partidos internacionales, los que disputó el año pasado contra el venezolano Deportivo Táchira por Copa Libertadores, con dos empates en dos partidos.

El equipo ambateño apunta a llegar lejos en su primera participación en la copa. Su principal figura es el experimentado atacante argentino Flavio Ciampichetti y su director técnico es el ecuatoriano Paúl Vélez de 47 años.

(28/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia