Marcas

Guabirá, obligado a vencer, recibe a Liga de Quito que ya le ganó en 1976

El partido que arranca a las 18.15 se disputará en Montero y será el primer lance que se realice en este campo de juego, dado que Guabirá ya jugó por torneos internacionales como local, pero siempre en Santa Cruz.

Quito. Mateo Zoch (izq.) frente a Franklin Guerra en el partido de ida. Foto: AFP

Quito. Mateo Zoch (izq.) frente a Franklin Guerra en el partido de ida. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:25 / 08 de mayo de 2018

Este martes Liga Deportiva Universitaria de Quito visita a Guabirá en el cotejo revancha de la llave seis de Copa Sudamericana. El conjunto nacional está obligado a ganar para clasificar a la fase dos del certamen y enfrenta a un elenco ecuatoriano que ya cosechó un triunfo frente al cuadro azucarero en el año 1976 por Copa Libertadores.

En el encuentro de ida, disputado el 11 de abril en Quito, Liga venció por dos goles contra uno y con este resultado al “rojo” de Montero le sirve ganar por 1-0 para avanzar directamente; una victoria más amplia también le da el pase, el 2-1 en favor del local define la serie por penales, un empate por cualquier score le da el boleto al equipo ecuatoriano que también accede si gana por cualquier marcador.

En la contienda inicial Liga marcó por intermedio de Gastón Rodríguez (27 min) y su artillero Hernán Barcos (41 min), el tanto de los visitantes fue obra de Jorge Pizarro (69 min).

El partido que arranca a las 18.15 se disputará en Montero y será el primer lance histórico que se realice en este campo de juego, dado que Guabirá ya jugó por torneos internacionales como local pero siempre en Santa Cruz de la Sierra.

Liga de Quito visitó nueve veces Bolivia

En toda la historia de torneos internacionales Conmebol, Liga Deportiva Universitaria de Quito jugó nueve compromisos en territorio boliviano con un saldo de una victoria (con Guabirá), dos empates (frente a Wilstermann y Bolívar) y seis derrotas (ante Bolívar en cuatro ocasiones, Blooming y The Strongest).

Su delantera anotó 10 tantos en estadios bolivianos y su arco fue vulnerado en 16 oportunidades, la última vez que estuvo en el país fue el año pasado cuando cayó con Bolívar por 1-0 por segunda fase de Copa Sudamericana.

  • Fuente: Conmebol y ceroacero.com

Guabirá siempre perdió en casa con ecuatorianos

El de esta noche será el tercer enfrentamiento del conjunto de Montero en condición de local frente a equipos de Ecuador y el saldo es negativo: en sus dos anteriores presentaciones perdió con Deportivo Cuenca y su rival de hoy. No marcó goles y le convirtieron tres anotaciones. Su último cotejo con equipos de ese país data de 1976 con Deportivo Cuenca.

Una victoria de Guabirá en esta jornada no solo le podría abrir el paso a la siguiente ronda también significaría su primer triunfo en un certamen internacional oficial. En cuatro partidos empató uno y perdió tres.

  • Fuente: datos de archivo y Conmebol

(08/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia