Marcas

Bolívar visita al Deportivo Cali con la premisa de allanar el camino hacia octavos de Copa Sudamericana

La de esta noche será la vista número 17 del club Bolívar a equipos colombianos por torneos internacionales. En las anteriores confrontaciones se llevó tres victorias, cosechó dos empates y cayó en 11 ocasiones.

Incidencia del partido Deportivo Cali-Bolívar disputado en Colombia el 2016. Foto: Archivo EFE

Incidencia del partido Deportivo Cali-Bolívar disputado en Colombia el 2016. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

22:27 / 17 de julio de 2018

La Academia vuelve a la escena internacional este miércoles en Colombia cuando enfrente a Deportivo Cali desde las 20.45 en el partido de ida de segunda ronda de Copa Sudamericana. El conjunto celeste buscará un resultado favorable que le permita sellar la serie en La Paz el 2 agosto cuando se defina la llave que da boleto a octavos de final del certamen internacional.

El choque que arranca a las 20.45 en el estadio del club caleño encuentra a un Bolívar en etapa de formación, dado que inició hace algunas semanas un nuevo ciclo al mando del DT uruguayo Alfredo Arias, quien reemplaza en el cargo al brasileño Vinicius Eutrópio que dejó la institución al cabo del primer semestre.

Para el lance de esta noche Bolívar alineará a sus dos nuevos refuerzos: los uruguayos Fernando Laforia (Arquero) y Felipe Rodríguez Valla (Volante ofensivo) que tuvieron acción solo en partidos de carácter amistoso, entre ellos el cotejo contra Olimpia en Buenos Aires que terminó 2-1 en favor de los guaraníes por la Copa Paz del Chaco hace poco más de una semana.

Entretanto el Deportivo Cali alista el debut de sus recientes incorporaciones el volante uruguayo Matías Cabrera y el lateral derecho cafetalero Juan Camilo Angulo, nuevas caras en el plantel “verdiblanco”. No estará su máxima figura, Macnelly Torres, su contratación más resonante porque no está en plenitud física.

Decimoséptima visita celeste a Colombia

La de este miércoles será la vista número 17 del club Bolívar a equipos colombianos por torneos internacionales. En las anteriores confrontaciones se llevó tres victorias, cosechó dos empates y cayó en 11 ocasiones.

Convirtió 15 goles y su defensa se vio vulnerada en 30 oportunidades. La última vez que visitó esas tierras fue el 25 de abril de esta gestión cuando cayó por Copa Libertadores ante Atlético Nacional por 4-1.

No será la primera vez que juegue frente al rival de turno, lo enfrentó cuatro veces como visitante con un saldo de dos derrotas y un empate; la última vez que jugó contra el Cali fue en 2016, partido en el que igualaron 1-1.

  • Con datos de archivo

Los caleños juegan por novena vez contra un equipo boliviano en Colombia

El deportivo Cali disputó ocho partidos en condición de local con cuadros de Bolivia por certámenes internacionales de la Conmebol. Nunca perdió, ganó en siete ocasiones e igualó solo en una oportunidad.

Anotó 24 conquistas y recibió cuatro goles. La última vez que recibió a un boliviano en su feudo data del 15 de abril del 2016, precisamente cuando se midió con Bolívar emparejando a un gol por bando.

Cali asume el encuentro como una revancha ya que en los dos últimos compromisos no pudo ganarle a Bolívar. Igualaron en Colombia y en La Paz perdió por goleada 5-0 en la ronda de grupos de la Libertadores.

  • Con datos de Conmebol y cero a cero.com

(17/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia