Marcas

Bolivia se enfrenta a la ‘poderosa’ Brasil en un lance clave en el preolímpico Colombia 2020

La Verde cerró prácticas el lunes en Armenia, sede del lance, con labores de gimnasio y juegos recreativos con miras al trascendental choque con la heptacampeona.

Víctor Abrego (izq.) y Henry Vaca de la selección boliviana. Foto: AFP

Víctor Abrego (izq.) y Henry Vaca de la selección boliviana. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:36 / 27 de enero de 2020

Este martes la selección boliviana sub-23 enfrenta a Brasil en su tercera presentación en el torneo Preolímpico Colombia 2020. El cuadro nacional llega al encuentro con ánimos renovados después de derrotar a Uruguay (3-2) y en busca de un triunfo que lo dejaría en las puertas de la clasificación al cuadrangular final.

La Verde cerró prácticas el lunes en Armenia, sede del lance, con labores de gimnasio y juegos recreativos con miras al trascendental choque con la heptacampeona. Los jugadores bolivianos se mostraron convencidos de estar a la altura de darle pelea a la “canarinha” y dar otra sorpresa en el certamen. El DT, César Farías, no dio señales del posible onceno.

“Podemos jugarle de igual a igual a cualquier equipo, estamos preparados y trabajando de la mejor manera”, señaló el atacante Fernando Saldías, autor del gol del triunfo ante los charrúas.

Por su lado, el capitán del combinado patrio, Henry Vaca, dijo que se entregarán al máximo en pos de conseguir un resultado que les permita seguir como animadores del campeonato.

“Vamos a pelear de igual a igual para sacar los tres puntos. Nos vamos a jugar la vida contra Brasil”, expresó el atacante.

Entretanto el lateral izquierdo, Roberto Fernández, precisó que será significativo aprovechar las oportunidades de gol y que no escatimarán esfuerzos para sorprender a Brasil.

“Será muy importante aprovechar las opciones que tengamos, hemos tenido muchas y hemos aprovechado muy pocas, así que hay que afinar la puntería en este último tramo”, sostuvo Fernández.

El cotejo arranca a las 21.30 en el estadio Centenario de Armenia. En el preliminar miden fuerzas Perú y Uruguay en el mismo reducto.

En tres cotejos disputados, los brasileños comandan las posiciones en el grupo B con seis unidades, Paraguay, Perú, Bolivia y Uruguay suman tres; todos con posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

Los dos mejores de cada serie clasifican al cuadrangular que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 de julio al 20 de agosto.

(27/01/2020)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia