Marcas

Un seleccionador sin apoyo popular

A pesar de lo ocurrido es casi inminente el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la continuidad de Farías como seleccionador nacional, tal vez priorizando el proceso que ha iniciado con una serie de partidos amistosos este año.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

06:31 / 05 de noviembre de 2018

Salvo en The Strongest, César Farías no goza de apoyo popular en Bolivia; por el contrario, tiene demasiados anticuerpos, que se los ha ganado protagonizando algunas actitudes impropias para un personaje de la influencia que él tiene en el fútbol nacional.

La semana pasada salió a luz un video en el que se ve a Farías agrediendo a una persona en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz el 29 de septiembre, cuando la delegación atigrada pisó territorio cruceño a horas de un partido ante Blooming por el torneo Clausura. Si antes de ello su imagen ya estaba deteriorada y parte de la afición lo resistía, peor ahora con esa revelación.

Según el DT, tal reacción fue en defensa de un compañero suyo y ante provocaciones que recibieron. Como sea, nada explica semejante cosa.

A pesar de lo ocurrido es casi inminente el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la continuidad de Farías como seleccionador nacional, tal vez priorizando el proceso que ha iniciado con una serie de partidos amistosos este año y, por tanto, llevando a segundo plano la parte conflictiva del entrenador, envuelto en más de un escándalo en su estadía en el país.

Su club, The Strongest, también lo ha respaldado. Incomprensible a partir de una falta que no fue menor cometida mientras el técnico era un representante del club.

Las redes sociales, que hoy en día sirven como parámetro, se han inundado con pedidos de la afición para que la FBF no lo ratifique en el cargo; si lo va a hacer, como parece, Farías va a ser un seleccionador con escaso respaldo.

Para colmo de males, él no hace nada por mejorar siquiera en algo esa situación. Cuando menos, lo ocurrido en Viru Viru ameritaba una disculpa pública del entrenador no solo dirigida a la persona agredida, sino por lo menos a las entidades que lo cobijan en el país y a la afición en general. Pero no hizo nada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia