Marcas

La selección estuvo muy floja

Azkargorta y sus jugadores analizaron con cabeza fría la derrota contra el País Vasco. Los futbolistas asumieron que no estuvieron a la altura, aceptaron su responsabilidad, pero también hicieron el compromiso de redoblar esfuerzos en sus clubes para repetir convocatorias.

Goleada. Una incidencia del partido que se jugó en el estadio de Anoeta en San Sebastián.

Goleada. Una incidencia del partido que se jugó en el estadio de Anoeta en San Sebastián. Diario Vasco.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

01:00 / 31 de diciembre de 2013

Xabier Azkargorta les dijo a sus jugadores antes de comenzar el regreso de España a Santa Cruz que no había que poner excusas a la derrota que la selección del País Vasco le propinó a Bolivia 6-1, el sábado en el estadio de Anoeta. Los jugadores aceptaron que  cometieron errores, sobre todo en el primer tiempo en el que el ritmo vertiginoso del juego hizo perder el libreto a más de uno. “Definitivamente, estuvimos muy flojos”, expresó Azkargorta al hacer un balance de lo sucedido la tarde del sábado. 

También se lamentó porque hubo residentes bolivianos en España que fueron al estadio para alentar al equipo, pero salieron apenados por el abultado marcador. “Lo que me apena es no haberles podido ofrecer un resultado más positivo. Un marcador así es doloroso. Seguiremos trabajando”, apuntó el estratega.

Los futbolistas asumieron que no estuvieron a la altura, aceptaron su responsabilidad, pero también hicieron el compromiso de redoblar esfuerzos en sus clubes para repetir convocatorias. Pero también hubo tiempo para hablar de lo positivo, el vasco resaltó la posibilidad que tuvieron los juveniles Álex Pontons, del Provercelli italiano, y Ricardo Vaca, del Recreativo de Huelva. Entre los dos elaboraron la jugada del único gol boliviano que marcó el primero.

Positivo. También hubo una evaluación para quienes suman sus primeros cotejos en la Verde, el entrenador seguirá dando oportunidad a muchos. El DT no se olvidó de agradecer a los jugadores el tiempo que le dieron al seleccionado. La mayoría interrumpió sus vacaciones para ponerse a disposición del seleccionado. Los futbolistas respondieron que sólo trabajando llegarán mejores resultados para el equipo y que al llegar al país no habrá justificativos.

La delegación tiene previsto aterrizar hoy en Santa Cruz. El único que no regresa con el grupo es  Vicente Arze, quien se estrenó con la  Verde en San Sebastián, el mediocampista viajó ayer a Teherán,  previa escala en Qatar. “El debut en lo personal fue muy positivo, pero no sirve de nada porque perdimos. Fue un partido difícil, tuvimos un primer tiempo”, manifestó Arze.

El Vasco regresará el lunes

En casa

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió ayer un comunicado en el que indica que el técnico Xabier Azkargorta se fue a Azpeitía, su ciudad natal para visitar unos días a sus familiares. Su vuelta al país está prevista para el jueves.

La vuelta

El vuelo que trae al resto de la delegación tiene estimado aterrizar en Santa Cruz hoy a las 06.30, con previa escala en La Paz.

A Irán

Vicente Arze tenía previsto regresar con el equipo al país para pasar unos días de vacación en Santa Cruz con su familia. No obstante, sus compromisos deportivos con el club Esteghlal FC de la primera división de Irán, al que se vinculó hace algunas semanas, cambiaron sus planes .

La FBF hace gestiones para otro amistoso

Con el partido del sábado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso punto final a la actividad de la selección nacional en 2012, pero ya piensa en lo que será el próximo año, en el que se jugará la última parte de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.

El 6 de febrero es fecha FIFA y la FBF realiza gestiones para conseguir un rival para la selección. El secretario general de la entidad, Pedro Zambrano, manifestó que hay conversaciones, pero no se animó a dar detalles. Sin embargo, dijo que el DT comunicó a la dirigencia que es indistinto jugar en casa o en el exterior. “Uno no puede jugar cuando quiera y donde quiera”, sostuvo Azkargorta a medios de San Sebastián después del partido.

Bolivia regresará a la competencia oficial en marzo con dos cotejos, primero de visitante contra Colombia en Barranquilla y el segundo en el estadio Hernando Siles frente a Argentina. El estratega ha pedido a la dirigencia hacer las gestiones para que la delegación viaje en un vuelo alquilado, tomando en cuenta que hay tres días de pausa entre ambos juegos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia