Marcas

Farías logra que clubes conozcan su trabajo

El DT presentó un informe pormenorizado a César Salinas, presidente de la FBF de todas las actividades que cumplió desde su nombramiento hasta la jornada de este martes.

Práctica. César Farías imparte instrucciones a los jugadores de la selección preolímpica. Foto: FBF

Práctica. César Farías imparte instrucciones a los jugadores de la selección preolímpica. Foto: FBF

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

13:58 / 19 de septiembre de 2019

De los 14 clubes que conforman la División Profesional, ocho ya saben el plan de César Farías como seleccionador nacional. Dirigentes y algunos entrenadores de seis clubes de Santa Cruz y los dos de Cochabamba ya se reunieron con el DT. “Hay gran receptividad a nuestra propuesta”, aseguró el venezolano.

Ayer, Farías presentó un informe pormenorizado a César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de todas las actividades que cumplió desde su nombramiento hasta la jornada de este martes.

El mismo técnico comunicó al titular federativo que su contacto con varios presidentes de clubes para exponer su plan de trabajo fue positivo.

El acercamiento del nuevo cuerpo técnico de la Verde con los clubes es parte de un proyecto para allanar el camino que conducirá a la selección nacional Sub-23 al Campeonato Preolímpico de enero próximo y llevará a la selección absoluta a la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, a partir de marzo.

Cuando Farías fue elegido por el Comité Ejecutivo de la FBF había clubes que lo resistían. Incluso con ellos, el técnico llevó a cabo reuniones para que sepan su plan, además de escuchar inquietudes de parte de ellos.

“Se agradece la gran receptividad que estamos teniendo a nuestra propuesta. En el corto tiempo que estamos aquí (en el país, tras haber asumido en el cargo en vez de Eduardo Villegas) tuvimos bastantes reuniones con los dirigentes, a quienes hicimos conocer nuestro trabajo y también recibimos inquietudes y sugerencias que las tomamos con agrado. Entre todos, sí es posible construir un mejor fútbol y con mejores perspectivas”, declaró Farías, quien encabeza un miniciclo de la Sub-23 en Santa Cruz.

La idea del seleccionador es completar la ronda de reuniones con todos los clubes, para ello se hacen programaciones a fin de que lo reciban todos. Entre viernes y sábado se reunirá con los dirigentes y técnicos de los clubes de La Paz y la próxima semana está previsto que viaje a Oruro, Potosí y Sucre, donde también explicará su proyecto.

Una de sus propuestas es que se le permita a la selección preolímpica jugar unos 10 partidos más de preparación antes de asistir al campeonato de Colombia, del 15 de enero al 2 de febrero, que definirá a los dos seleccionados de Sudamérica clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bolivia ya actuó con Argentina en Buenos Aires. Luego realizó prácticas internas con The Strongest, San José y Aurora. Ayer tuvo un partido contra Royal Pari y hoy será frente a Oriente Petrolero antes de visitar a Venezuela el 15 de octubre, en su segundo encuentro internacional amistoso.

“Queremos ver a todos los jóvenes, darles minutos de fútbol y completar su preparación. En este microciclo la idea es presionar, atacar con mucha gente y no desordenados”, matizó.

(19/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia