Marcas

Distracciones defensivas y el arquero ecuatoriano cimentaron la derrota de Bolivia

Pese a los goles sufridos Bolivia nunca renunció al ataque y se dio modos para vulnerar la defensa ecuatoriana. Tras las conquistas del dueño de casa la Verde tuvo al menos tres ocasiones.

El boliviano Jusino frena al ecuatoriano Pineida en el partido disputado en Cuenca. Foto: AFP

El boliviano Jusino frena al ecuatoriano Pineida en el partido disputado en Cuenca. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:38 / 11 de septiembre de 2019

El cotejo de carácter amistoso que sostuvieron este martes las selecciones de Ecuador y Bolivia en Cuenca, y que acabó con victoria para los locales por tres goles a cero, deja varias enseñanzas. Las desconcentraciones en la última línea y las falencias en la puntada final atentaron contra la Verde, que en varios pasajes puso en aprietos a su rival, aunque al final se fue con una goleada.

Para el seleccionador nacional, César Farías, la diferencia estuvo en los errores que cometió su defensa en la reanudación del juego y en la destacada actuación del golero ecuatoriano Johan Padilla. El llanero dice estar ilusionado con la selección a futuro.

“Estoy seguro que vamos a corregir la parte defensiva porque no son errores de la sincronización de la defensa, fueron pequeñas distracciones mentales y eso lo vamos a trabajar. La diferencia fue la gran noche que tuvo el arquero ecuatoriano, sino estaríamos hablando de otro resultado”, enfatizó el DT en la conferencia de prensa pospartido.

En la primera etapa el cotejo resultó parejo, con dos selecciones que alternaron ataques; la diferencia se marcó en la segunda, los errores y el cansancio se hicieron notorios.

Pese a los goles sufridos Bolivia nunca renunció al ataque y se dio modos para vulnerar la defensa ecuatoriana. Tras las conquistas del dueño de casa la Verde gozó de al menos tres ocasiones claras para achicar diferencias y antes de la apertura del marcador también dispuso de opciones, pero sin fortuna.

Jhasmani Campos, Carlos Saucedo, Juan Carlos Arce, Marvin Bejarano y Paul Arano desperdiciaron las oportunidades; en algunos casos por carencias en la definición y en otras por la oposición del arquero Padilla.

La derrota no preocupa a Farías, quien quedó satisfecho por el accionar de sus dirigidos.Consideró que en poco tiempo su equipo le jugará de igual a igual a cualquiera y también destacó el aporte de los experimentados que regresaron a la selección.

“Lo que han mostrado estos jugadores a mí me contagia y quiero ir por más con ellos, había que integrar todo y la experiencia de los jugadores es muy positiva pero también está el talento. Jugando así y siguiendo el trabajo vamos a conseguir mejores resultados contra cualquier selección, hoy demostramos que podemos jugar de tú a tú contra cualquiera”, señaló el venezolano.

Primer gol, error en salida

La primera conquista ecuatoriana llega tras un error en salida de Justiniano que perdió el balón en el medio terreno, tras el contragolpe Micheal Estrada batía a Vaca a los 5 minutos.

Espere…

  • Video: El Canal del Fútbol

Lentitud en el retroceso

La segunda estocada llega por un penal pero en la jugada anterior otra desconcentración en la marca propició que la defensa nacional quede vaciada dejando a su suerte al golero quien cometió la falta, el volante Junior Sornoza cambió pena máxima por gol a los 25 de complemento.

Espere…

  • Video: El Canal del Fútbol

La tercera estocada tras un lateral

El tercero llega en otra distracción, tras un saque lateral Ecuador llegó en solo dos toques al área con defensores solazados y con falta de reacción, el mediapunta Gonzalo Plata aprovechaba la desatención para poner cifras definitivas al marcador.

Espere…

  • Video: El Canal del Fútbol

Opiniones de los seleccionados

“Creo que hace mucho tiempo no se veía jugar así a la selección, esto ilusiona a todos nosotros y seguro que a la gente también”. Carlos Saucedo, delantero.

“Hoy tuvimos chances, tuvimos la posesión del balón 50 a 50, tuvimos 10 llegadas y eso te da para ilusionarte y pensar que hay jugadores que pueden jugar de igual a igual, esto recién comienza”. Juan Carlos Arce, mediapunta.

“Nuestro trabajo fue aplaudido y contento por eso, con esperanza y mientras tengamos la ilusión vamos a seguir trabajando y eso nos va a dar el éxito”. Alejandro Chumacero, volante.

(11/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia