Marcas

Villegas alista su ‘dibujo’ de campeón

En la doble sesión de este jueves, el DT le pondrá nombre a cada posición y dejará lista la formación, sin tiempo para más, aunque en la mayoría de los casos parece haber piezas fijas.

Práctica. Villegas y los jugadores reunidos antes del primer entrenamiento en Ulsan. Foto: Jorge Asturizaga

Práctica. Villegas y los jugadores reunidos antes del primer entrenamiento en Ulsan. Foto: Jorge Asturizaga

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Ulsan (Corea del Sur)

06:42 / 21 de marzo de 2019

Eduardo Villegas probará con la selección nacional frente a Corea del Sur un “dibujo” táctico parecido al que le dio buenos resultados el año pasado, cuando condujo a San José a la obtención del título: el 4-1-3-1.

Cuando el reloj marque las 20.00 en Corea del Sur, las 07.00 en Bolivia—por las 13 horas de diferencia en el huso horario—, este viernes se pondrá en marcha en el estadio Munsu de Ulsan el amistoso entre ambas selecciones, el primero de dos que la Verde jugará en Asia dentro de su preparación antes de asistir a la Copa América Brasil 2019 (14 de junio al 7 de julio).

Después de aterrizar el miércoles por la mañana (hora coreana) en Seúl, la delegación viajó otras cuatro horas por tierra hasta Ulsan, donde, por la noche, cumplió una sesión liviana de activación física que ayudó a los futbolistas a sacarse de encima el cansancio por el largo viaje de más de 30 horas, pero sin realizar ninguna labor técnica o táctica.

Sin embargo, al interior de la delegación han trascendido detalles de la idea de Villegas sobre el planteamiento: línea de cuatro atrás, por delante un volante de contención, tres medios y un delantero de punta.

“Tenemos una idea que la hemos trabajado antes del viaje y la hemos venido conversado con los colaboradores, pero todavía quedan por realizar algunos entrenamientos para armar el equipo”, indicó Villegas.

En la doble sesión de este jueves, el DT le pondrá nombre a cada posición y dejará lista la formación, sin tiempo para más, aunque en la mayoría de los casos parece haber piezas fijas.

Todo apunta a que Villegas está decidido a poner a Saidt Mustafá en el arco y dejar en el banco al joven Rubén Cordano e incluso al experimentado Carlos Lampe.

El golero de Bolívar les saca ventaja a sus colegas de Blooming y San José por el ritmo de competencia que lleva en el torneo Apertura y el buen momento por el que atraviesa.

Excepto por los arqueros, que son tres, la Verde llegó a Corea del Sur con dos jugadores para cada puesto.

Saúl Torres o Diego Bejarano están en la batalla por ganarse un lugar por la banda derecha, mientras que Marvin Bejarano tiene muchos puntos a favor para ir por la izquierda.

Para esa última línea Luis Haquin, del Puebla mexicano, es la primera opción, aunque es la primera vez que trabaja al mando de Villegas, quien deberá elegir también entre Adrián Jusino, Mario Cuéllar y Jordi Candia.

A primera vista, Leonel Justiniano pinta para ser el hombre de contención delante de la línea de cuatro, retrasado frente a otra de tres un poco más adelantada, en la que probablemente reaparezca Alejandro Chumacero al lado de los atigrados Raúl Castro y como sorpresa el talentoso joven ofensivo Ramiro Vaca.

Chumacero es considerado por Villegas como uno de los líderes de la renovada selección boliviana, incluso con la posibilidad de nombrarlo como capitán en estos partidos.

Tomando en cuenta el “dibujo” elegido por el nuevo seleccionador, es muy probable que el único hombre de punta sea Gilbert Álvarez, por sus características como jugador de área, diferente a las que tienen Leonardo Vaca y Rodrigo Ramallo.

El cuerpo médico informó que los 23 jugadores convocados están bien y a disposición, incluidos Haquin y Chumacero, quienes viajaron directamente desde México y se sumaron a la delegación en el hotel de Ulsan.

(21/03/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia