Marcas

La selección retorna en viaje demorado y Farías destaca la entrega del plantel

La aeronave aterrizó en la capital oriental cerca de las 06.30. Según el itinerario original de viaje se tenía previsto llegar a las 01.30, pero hubo un retraso considerable.

César Farías en el aeropuerto. Foto: Archivo-La Razón

César Farías en el aeropuerto. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:22 / 12 de septiembre de 2019

Este jueves arribó a territorio nacional la selección boliviana que el martes perdió (0-3) con Ecuador en partido de carácter amistoso. La delegación llegó al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, después de un largo y agotador viaje con demoras incluidas. El entrenador César Farías resaltó que hay cosas para destacar del cotejo disputado en Cuenca, aunque obstante expresó su malestar por la derrota ante la “Tricolor”.

“Hemos hecho un partido que nos llenó muchos aspectos pero el resultado no nos favoreció y eso es lo que te causa malestar pero si hay muchas cosas para rescatar. Los muchachos que fueron se entregaron de lleno”, dijo el venezolano en la terminal aérea a los medios de comunicación.

Farías precisó que tras este primer encuentro amistoso las puertas de la selección están abiertas para todos y que a partir de este fin de semana se abocará a evaluar al universo de futbolistas que tiene a disposición para futuras convocatorias, incluso aseveró que en breve se trasladará a varias ciudades para observar a los jugadores.

La aeronave de la compañía Avianca aterrizó en la capital oriental cerca de las 06.30, según el itinerario original de viaje el avión tenía previsto llegar a las 01.30 pero sufrió un retraso que ocasionó que varios jugadores pierdan las combinaciones aéreas para marchar a sus ciudades.

Se conoció que el cuerpo técnico permanecerá en Santa Cruz para planificar el trabajo de la selección Sub-20 que debiera arrancar el lunes en esa ciudad.

Venezuela y Panamá

En el marco de la preparación del equipo patrio para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Verde disputará cotejos de fogueo con Venezuela y Panamá previstos para octubre y noviembre respectivamente.

Ayer la Federación Venezolana de Fútbol confirmó que la “Vinotinto” enfrentará a Bolivia el 10 de octubre en Caracas, además es posible que los cuadros Sub-23 de ambos países también se crucen con miras a la participación de uno y otro para el preolímpico Tokio 2020 que se disputará en Colombia a principios del próximo año.

El choque contra Panamá sería en noviembre con fecha por corroborar, la empresa que ostenta los derechos televisivos de la selección ratificó la realización del lance, se prevé que en los próximos días la Federación lo haga oficial.

(12/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia