Marcas

Cinco hinchas de Wilstermann son enviados a la cárcel por los disturbios en Santa Cruz

En audiencia cautelar realizada este miércoles se determinó que ellos fueron quienes empezaron los actos de vandalismo en la ciudad de Warnes.

Hinchas de Wilstermann detenidos cuando retornaban en buses a Cochabamba.

Hinchas de Wilstermann detenidos cuando retornaban en buses a Cochabamba. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:15 / 16 de mayo de 2018

Tras los desmanes ocurridos después del cotejo en el que Wilstermann enfrentó a Blooming por el partido de cuartos de final revancha del torneo apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, cinco de los 100 hinchas del equipo “aviador” que fueron detenidos en la localidad de Montero fueron enviados a la cárcel de Okinawa, informaron fuentes allegadas a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Según el reporte, en la audiencia cautelar de este miércoles se determinó que los cinco aficionados fueron quienes empezaron los actos de vandalismo en la ciudad de Warnes, destrozando e intentado saquear restaurantes y locales comerciales en la calle 25 de mayo, lo que desató enfrentamientos con los lugareños.

Los cerca de 100 barras bravas fueron interceptados por la policía ese día en Montero después de ocasionar los disturbios en Warnes a bordo de los buses que trasladaban a los fanáticos de Santa Cruz a la capital del valle. Los mismos fueron encontrados en posesión de cuchillos, navajas, objetos contundentes, bebidas alcohólicas y droga, según un primer informe del jefe policial de Warnes, Gilmer Valencia.

El cuadro de Wilstermann derrotó a su similar de Blooming por 3 a 1 en el cotejo del domingo y clasificó a semifinales, instancia en la que enfrentará a San José en Oruro el 20 de este mes en partido de alto riesgo, razón por la cual las autoridades del orden analizan ejecutar operativos de seguridad para prevenir actos delincuenciales.

(16/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia