Marcas

Suiza derrota a Serbia y sube la tensión a la definición del grupo E

En el capítulo decisivo Brasil enfrentará a Serbia y Suiza chocará con los “ticos” el 27 de junio para dirimir a los que seguirán en competencia.

Incidencia del partido que disputaron Serbia y Suiza en kalingrado. Foto: AFP

Incidencia del partido que disputaron Serbia y Suiza en kalingrado. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:07 / 22 de junio de 2018

En un partido arduamente disputado en Kalingrado, Suiza venció este viernes por dos goles a uno a Serbia dejando en incertidumbre los nombres de los dos clasificados del grupo E a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los goles fueron convertidos por Aleksandar Mitrović para Serbia y Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri para Suiza. Estos equipos y Brasil llegarán a la última fecha con chances de clasificar y uno se quedará en el camino.

Los serbios abrieron la cuenta a los cinco minutos de iniciado el compromiso. El volante Xhaka desbordó por la banda derecha y envió un centro al área que fue conectado de cabeza por Mitrović haciendo vano el esfuerzo del guardameta Yann Sommer.

El empate para el conjunto alpino llegó a los siete minutos de la segunda etapa. Xhaka, muy activo en el cotejo, recibió un rebote al ingreso del cuadrante mayor del rival y sacó un disparo potente que dejó sin opción a Vladimir Stojković, el guardián de la portería serbia.

El desnivel llegó al límite del tiempo reglamentario luego de un contragolpe suizo encaminado por Shaqiri que superó en el mano a mano al arquero con un sútil toque que infló las redes del pórtico contrario a los 90 minutos.

Los miles de asistentes a la cancha del estadio de Kalingrado observaron un atractivo encuentro con dos cuadros que apostaron al triunfo desde el inicio. Serbia apretó el acelerador en el amanecer del partido y Suiza logró equiparar las acciones con el pasar de los minutos hasta lograr la diferencia a su favor.

Con este resultado Brasil, Suiza (ambos con cuatro puntos) y Serbia (tres unidades) llegan a la última fecha con oportunidades para clasificar; solo Costa Rica, que no sumó, quedó eliminada.

En el capítulo decisivo Brasil enfrentará a Serbia y Suiza chocará con los “ticos” el 27 de junio para dirimir a los que seguirán en competencia.

(22/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia