Marcas

Rusia, primer clasificado a octavos de final tras vencer a Egipto 3 a 1

Con este resultado el equipo ruso se erige en el más efectivo con ocho goles en dos presentaciones y con solo uno recibido. En la última fecha enfrentará a Uruguay.

Mohamed Salah de Egipto a la marca de Yuri Zhirkov de Rusia

Mohamed Salah de Egipto a la marca de Yuri Zhirkov de Rusia Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:01 / 19 de junio de 2018

En el partido 17 del Mundial de Rusia 2018 la selección anfitriona le ganó a Egipto 3-1 y alcanzó la clasificación a la fase de octavos de final en la cita ecuménica con seis unidades en dos partidos.  Rusia anotó por intermedio de Denis Cheryshev, Artem Dzyuba y un autogol de Ahmed Fathi.

Los tantos del conjunto anfitrión llegaron en la segunda etapa. El primer tiempo resultó a momentos de ida y vuelta pero también amarrado en el medio sector por las rigurosas marcas que propusieron ambas escuadras lo que plasmó el 0 a 0 parcial.

La mejor opción para romper el marcador estuvo en los pies del egipcio Mohamed Salah que tras recibir un balón al ingreso del área grande de su oponente dio media vuelta para deshacerse de su cancerbero y remató cruzado, su tiro salió desviado.

En la segunda parte Rusia ingresó decidida a sacar ventajas y a los dos minutos de comenzada la etapa logró su cometido gracias al autogol de Ahmed Fathi, que en su afán de rechazar un balón enviado a su área introdujo el esférico en su valla.

Doce minutos más tarde, Cheryshev, el goleador de Rusia con tres anotaciones en lo que va del certamen, marcó a los 59 tras recibir un pase rasante desde la derecha.

La tercera conquista fue obra de Dzyuba, a los 62 minutos; en una jugada individual batió por tercera vez al golero rival. El delantero lleva dos anotaciones en lo que va del torneo.

El gol del descuento lo anotó Salah a los 73 minutos de tiro penal, ejecutando un disparo alto y a la izquierda de Igor Akinfeev.

Con este resultado el equipo ruso se erige como el más efectivo del Mundial con ocho goles en dos presentaciones y con solo uno recibido.

En la última fecha del grupo Rusia jugará frente a Uruguay el lunes 25 y los egipcios enfrentarán a Arabia Saudí ese mismo día.

Mañana Uruguay y Arabia juegan entre sí para completar la segunda jornada del grupo, los charrúas suman tres puntos y los asiáticos ninguna unidad.

Para Egipto las posibilidades de clasificar son casi nulas deberá esperar que los árabes derroten a Uruguay, golear al mismo equipo del medio oriente y además esperar que Rusia le gane al cuadro sudamericano.

(19/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia