Marcas

Senegal derrota a Polonia y llega a la cima del grupo H

Un autogol de Cionek y un tanto Niang le dieron la victoria al conjunto africano que le permite liderar la serie junto a Japón, que más temprano le ganó a Colombia por 2 a 1. El gol polaco fue de Krychowiak.

Senegal celebra la conquista de Niang. Foto: AFP

Senegal celebra la conquista de Niang. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:23 / 19 de junio de 2018

En un partido con muchas emociones Senegal derrotó este martes 2 a 1 a Polonia por el grupo H del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio del Spartak de Moscú. Un autogol de Thiago Cionek y un tanto Mbaye Niang le dieron la victoria al conjunto africano, lo que le permite liderar la serie junto a Japón que más temprano le ganó a Colombia por 2 a 1. El gol polaco fue de Grzegorz Krychowiak.

El lance arrancó con dos equipos cautelosos que no tomaron riesgos en el inicio, la primera aproximación llegó recién a los 19 minutos en un ataque polaco que no generó demasiado peligro en el arco de Khadim Ndiaye. Después de la media de hora de juego Senegal comenzó a insinuarse y provocó algunos desajustes en la última línea del equipo europeo.

Sobre el minuto 37 llegó la alegría del encuentro. El extremo Niang desbordó por la izquierda habilitó a Sadio Mané que a su vez mandó un centro al área para Idrissa Gana que ejecutó un disparo al centro y que fue desviado por el defensa Thiago Cionek que descolocó al guardameta Wojciech Szszesny quien no pudo evitar la caída de su portería.

En la etapa complementaria Polonia tomó el control de las acciones llevando peligro hacia zona defensiva de Senegal que sin embargo se defendió con solidez explotando el contragolpe aprovechando la rapidez de sus delanteros.

A los 15 minutos de empezado el segundo tiempo el polaco Krychowiak mandó un pase casi desde mitad de cancha a su arquero sin percatarse que Niang corría en dirección al arco, el senegalés le ganó la posición al portero, se llevó el balón y corrió en dirección a zona de anotación para marcar el 2 a 0.

Tras el gol de Niang Polonia intentó achicar la ventaja africana con embates de Arkadiusz Milik y Dawid Kownacki pero sin fortuna, por su parte Senegal se dedicó a defender la diferencia epro dejando siempre al menos a dos jugadores para el contrataque.

El descuento para Polonia llegó a los 41 de la segunda etapa gracias a un disparo de cabeza ejecutado por Krychowiak tras un tiro libre cerca del área.

Polonia jugará el domingo con Colombia y Senegal lo hará frente a Japón en esa misma jornada.

(19/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia