Rusia 2018

El mapa completo de los octavos de final del Mundial de Rusia

Quince días de competición desde el inicio del certamen han dejado alegrías para 16 selecciones que siguen con el sueño mundialista. Tensión y un invitado polémico, el videoarbitraje (VAR).

Rol de partidos programados para las fases de octavos de final, cuartos, semifinales y final

Rol de partidos programados para las fases de octavos de final, cuartos, semifinales y final

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:51 / 29 de junio de 2018

Con la conclusión de la fase de grupos quedó configurado el cuadro de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 con la ausencia de la campeona vigente, Alemania, como la principal novedad. Los duelos Francia-Argentina y Portugal-Uruguay, los más resonantes. Los partidos arrancan este sábado 30 de junio y se extenderán hasta el martes 3 de julio.

Quince días de competición desde el inicio del certamen han dejado alegrías para 16 selecciones que siguen con el sueño mundialista. Tensión y un invitado polémico, el videoarbitraje (VAR).

Uruguay Vs. Portugal

Todo comienza el sábado con este choque entre Uruguay y Portugal. Los charrúas ganaron el grupo A con nueve puntos después de ganar sus tres compromisos: Uruguay derrotó 1-0 a Egipto, superó a Arabia Saudí por el mismo marcador y vapuleó a la anfitriona Rusia por 3-0.

La selección lusa se posicionó como segunda de la serie B con cinco unidades, los mismos que cosechó España y con la misma diferencia de goles (+1) pero el cuadro ibérico anotó seis conquistas, una más que Portugal, quedando en la segunda casilla. Igualó 3-3 con España, le ganó 1-0 a Marruecos y empató 1-1 con Irán.

Francia enfrenta a Argentina

Dos de las selecciones con más historia se miden también el sábado. Francia, ganadora del grupo C contra Argentina, que se ubicó en la segunda plaza del D. Los francos sumaron siete unidades después de derrotar a Australia 2-1, a Perú 1-0 y empatar 1-1 con Dinamarca.

La albiceleste tuvo problemas para pasar como segunda del grupo D. Igualó en el debut ante Islandia 1-1, cayó 0-3 contra Croacia y le ganó 2-1 a Nigeria; deposita todas sus esperanzas en su astro Lionel Messi.

Brasil se cruza con México

La favorita, Brasil, jugará contra México este lunes. Con un rendimiento que no llega al nivel esperado, Brasil ganó la serie E con siete puntos de forma invicta por dos victorias a Costa Rica 2-0 y a Serbia por el mismo marcador y un empate con Suiza 1-1.

México resultó segundo en el grupo F con un puntaje de seis, el mismo que acumuló Suecia pero la diferencia de goles del conjunto europeo (+3) superó a la del país norteamericano (-1). Se impuso Alemania 1-0, perdió con Suecia 0-3 y derrotó a Corea del Sur 2-1.

Bélgica choca con Japón

Con tres partidos ganados Bélgica, que asoma como favorita, enfrentará a Japón el domingo. Japón entró a octavos como segundo aventajando a Senegal por juego limpio, ya que empataron tanto en puntos y gol diferencia. Los europeos, que ganaron la serie G, vencieron a Panamá 3-0, a Túnez 5-2 y a Inglaterra 1-0.

Los asiáticos, en el grupo H, le ganaron a Colombia 2-1, cayeron con Polonia 1-0 y empataron con Senegal 2-2.

España vs. Rusia

También en domingo España rivalizará con la anfitriona Rusia. Los ibéricos resultaron primeros de la zona B con cinco unidades los mismos que Portugal, segundo, pero con un gol más a favor (6 contra 5). El conjunto hispano empató con Portugal 3-3, le ganó a Irán 1-0 e igualó con marruecos 2-2.

Rusia comenzó con apabullante 5-0 contra Arabia Saudí, le ganó 3-1 a Egipto y perdió en la última fecha del grupo A con Uruguay 3-0.

Croacia-Dinamarca

Un duelo entre dos equipos parejos es el que enfrenta a Croacia con Dinamarca el domingo. El combinado balcánico se adjudicó el primer lugar de la zona D ganando lso tres partidos que disputó. Venció 2-0 a Nigeria, 3-0 a Argentina y 2-1 a Islandia.

Mostrando un fútbol solvente, Dinamarca acabó segunda en la serie C sumando cinco puntos en fase de grupos. Sin perder un solo compromiso, Superó a Perú 1-0; Empató con Australia 1-1 y con Francia 0-0.

Suecia se mide con Suiza

Un cotejo complicado afronta el cuadro escandinavo, el domingo, cuando juegue frente a Suiza. Suecia dio la sorpresa ganando la serie F con seis puntos después de ganarle a Corea del Sur 1-0 y a México 3-0 y perder con Alemania 2-1.

Los alpinos consiguieron el segundo lugar del grupo E con cinco unidades, es otra de las selecciones que no ha perdido hasta la fecha. Empató 1-1 con Brasil y con Costa Rica 2-2; derrotó a Serbia 2-1.

Colombia se cita con Inglaterra

El martes se miden colombianos con británicos. Los sudamericanos no tuvieron el mejor debut cayeron con Japón 1-2, luego recuperaron terreno venciendo a Polonia 3-0 y cerraron su participación en la serie H con un triunfo frente a Senegal por 1-0.

Entretanto Inglaterra tuvo dos partidos con ganancia derrotando a Túnez 2-1 y a Panamá por un contundente 6-1 pero cayó con Bélgica 1-0 jugando con varios suplentes y acabó segundo en el grupo G.

(29/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia