Rusia 2018

Por penales, Inglaterra deja fuera del Mundial a Colombia

La selección británica jugará en cuartos de final contra Suecia, que más temprano dejó fuera de competencia a Suiza, el viernes 6 de julio en Samara.

Jugadores ingleses desbordan de alegría tras vencer a Colombia. Foto: AFP

Jugadores ingleses desbordan de alegría tras vencer a Colombia. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:25 / 03 de julio de 2018

En una definición por penales no apta para cardiacos y con un encuentro en tiempo regular arduamente disputado, Inglaterra eliminó este martes a Colombia en octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En el periodo normal igualaron 1 a 1 y en la tanda de penales los británicos vencieron 4-3.

La selección británica jugará en cuartos de final contra Suecia, que más temprano dejó fuera de competencia a Suiza, el viernes 6 de julio en Samara.

Desde el inicio del compromiso el cuadro europeo dominó las acciones y llevó peligro contra la portería del arquero David Ospina, quien se mostró parco a la hora de intervenir pero no pudo impedir la conquista inglesa en el tiempo regular.

El tanto británico llegó en la segunda parte, cuando el volante de marca Carlos Sánchez cometió una falta dentro de su área por sujetar a Harry Kane, éste canjeó la pena máxima por gol a los siete del periodo complementario ejecutando un tiro a media altura y al centro imparable para el golero cafetalero que se lanzó a su derecha.

Kane llegó a seis conquistas y se erige, por ahora, como el goleador. Los que pueden arrebatarle el título de “pichichi” son el belga Romelu Lukaku con cuatro, los rusos Artem Dzyuba y Denis Cheryshev; el francés Kilyan Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, todos estos últimos con tres dianas.

Tras la apertura en el marcador Colombia hizo ingresar al delantero Carlos Bacca para fortalecer la delantera, lo que le permitió ser más incisivo generando varias opciones para anotar, el fruto del esfuerzo arribó después de los tres minutos de tiempo adicionado. Mina se elevó entre los centrales y conectó de cabeza gracias a un centro de tiro de esquina desatando la algarabía de los colombianos presentes en el estadio del Spartak en Moscú, la paridad forzó el alargue.

Mina alcanza tres tantos en la Copa y se constituye en la máxima figura de su equipo al que contribuyó con goles determinantes.

En el tiempo añadido ambas selecciones no arriesgaron demasiado y el desenlace condujo a la definición por tiros penales que definió el pase de Inglaterra.

En la tanda definitoria Ospina le detuvo un penal a Henderson y Pickford, guardameta inglés, otro a Uribe; Bacca estrelló su lanzamiento en el arguero.

Con la partida de Colombia solo quedan dos créditos del continente americano con esperanzas de llegar a la gran final del 15 de julio en Moscú: Brasil y Uruguay. Europa inscribió a seis selecciones: Bélgica, Francia, Croacia, Rusia, Suecia e Inglaterra.

(03/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia