Rusia 2018

Francia elimina a Uruguay y es el primer semifinalista del Mundial

Con este resultado la única esperanza sudamericana por el título es Brasil, que más tarde juega contra Bélgica en Kazán por otro cupo a la instancia semifinal. El ganador de esa llave se enfrentará a Francia.

El delantero francés Antoine Griezmann (i) celebra tras marcar el 2 - 0 ante Uruguay.

El delantero francés Antoine Griezmann (i) celebra tras marcar el 2 - 0 ante Uruguay. Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:06 / 06 de julio de 2018

La selección francesa derrotó este viernes a Uruguay en Nizhny Novgorod por dos goles a cero y se convirtió en el primer semifinalista del Mundial de Rusia 2018; el equipo charrúa regresa a casa con una sola derrota y cuatro victorias. El seleccionado galo se mostró veloz y efectivo para superar a su rival, que sintió la ausencia de su delantero Edinson Cavani, quien se perdió el cotejo por una lesión.

Desde el comienzo de la contienda Francia tomó la iniciativa y llevó peligro sobre el pórtico uruguayo. El tridente ofensivo conformado por Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kilyan Mbappé desnudó falencias defensivas que no se habían manifestado en los anteriores partidos de la “celeste”.

Las conquistas del triunfo fueron de Raphael Varane, a los 40 minutos del primer tiempo, y de Antoine Griezmann a los 16 de la segunda etapa, con ayuda del arquero Fernando Muslera.

La apertura del marcador llevó la rúbrica del lungo zaguero Varane que le ganó en altura a los defensas para conectar un cabezaso que superó la resistencia del portero tras un tiro de esquina desde la izquierda.

En el segundo tanto Griezmann ejecutó un remate desde fuera del área que parecía no traer mayores consecuencias, pero las manos flojas de Muslera hicieron que el balón trasponga la línea de sentencia.

Con el pasar de los minutos el cuadro sudamericano se fue asentado en el campo de juego y logró equilibrar las acciones, generando algunas oportunidades para anotar, que sin embargo fueron neutralizadas por la última línea francesa y por el guardameta Hugo Lloris.

En los últimos pasajes del encuentro el conjunto europeo bajó revoluciones y se dedicó manejar el esférico en su zona media esperando a que pasen los minutos, un desesperado Uruguay salió a buscar el tanto del descuento que no llegaría.

Con este resultado la única esperanza sudamericana por el título es Brasil, que más tarde juega contra Bélgica en Kazán por otro cupo a la instancia semifinal. El ganador de esa llave se enfrentará a Francia el martes 10 de julio en San Petersburgo.

El seleccionado rioplatense cerró su participación en Rusia 2018 con cinco partidos disputados, cuatro victorias, una derrota, siete goles a favor y tres en contra.

(06/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia