Rusia 2018

Bélgica vapulea a Túnez 5-2 y queda a un paso de octavos de final

Desde el comienzo del cotejo el conjunto europeo se mostró superior a su rival, su tridente ofensivo compuesto por Hazard, Lukaku y Dries Mertens marcó la diferencia en el cotejo.

Jugadores de Bélgica congratulan a Lukaku (der.), autor de dos goles a Túnez. Foto: EFE

Jugadores de Bélgica congratulan a Lukaku (der.), autor de dos goles a Túnez. Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:12 / 23 de junio de 2018

La selección de Bélgica ratificó su condición de favorita al vencer este sábado a Túnez por un contundente 5 a 2 en Moscú con dobletes de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Michy Batshuayi; Dylan Bronn y Khazri anotaron para los africanos.

Desde el comienzo del cotejo el conjunto europeo se mostró superior a su rival, su tridente ofensivo compuesto por Hazard, Lukaku y Dries Mertens marcó la diferencia con rápidas ofensivas que llevaron peligro constante sobre la portería del golero Ben Mustapha.

Los goles llegaron en el amanecer del partido. Hazard convirtió el primero a los 6 minutos de la primera etapa de tiro penal, ejecutando a la derecha del guardameta que atinó a lanzarse al mismo lado pero no pudo evitar la caída de su valla.

A los 16 Lukaku ingresa al área grande tunecina y remata cruzado haciendo estéril la reacción del arquero.

El gol del descuento para Túnez arribó a los 18 minutos por un disparo de cabeza del volante Bronn, que instantes después se retiraría lesionado para permitir el ingreso de Hamdi Naguez.

Antes de que finalice el primer episodio, el mismo Lukaku se encargó de aumentar la cifra a favor de los belgas tras una pared con su compañero Mertens encaró al portero y remató por encima de su humanidad para el 3-0 a los 47 minutos.

Con los dos goles de hoy Lukaku iguala a Diego Costa de España y a Denis Cheryshev de Rusia en la segunda posición de los goleadores con tres dianas, el máximo artillero es el portugués Cristiano Ronaldo con cuatro.

En la segunda parte Bélgica bajó un tanto las revoluciones pero no impidió que siga siendo superior a su oponente, retrasó sus líneas pero controlando la mitad del campo, lo que impidió que Túnez progrese en su juego.

La cuarta conquista fue concretada nuevamente por Hazard, el capitán de Bélgica, que definió con elegancia ante la salida desesperada de Mustapha luego de elaborar una jugada individual, a los seis del segundo tiempo.

Batshuayi amplió la diferencia para el equipo de los “diablos rosjos” a los 90 y Khazri fue el autor del segundo de Túnez a los 90+3 para cerrar cifras.

Mañana se completa la segunda jornada del grupo G con el enfrentamiento entre Inglaterra y Panamá, un triunfo británico también confirmaría su pase octavos para acompañar a Bélgica. En la próxima ronda los equipos que clasifiquen en la serie G jugarán contra los mejor ubicados del grupo H en el que Senegal y Japón sacaron ventaja con victorias en sus primeras actuaciones.

(23/06/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia