Rusia 2018

Bélgica muestra su estampa y saca a Japón del Mundial

Bélgica jugará en cuartos de final contra Brasil el viernes 6 de julio en Kazán, que más temprano doblegó a México por 2-0 en Samara.

Bélgica ganó 3 a 2 al equipo de Japón este lunes en octavos de final del Mundial Rusia 2018.

La celebración de los belgas en Rostov del Don. Foto: EFE Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:22 / 02 de julio de 2018

En un partido de alto voltaje Bélgica eliminó este lunes a Japón, que regresa a casa cuando tenía en la bolsa la clasificación a cuartos de final. El equipo asiático derrotaba al de Europa por dos goles de diferencia en la segunda etapa, pero con una reacción elocuente el cuadro de los “diablos rojos” dio la vuelta al marcador para vencer por 3 a 2. El tanto de la victoria llegó en el tercer minuto de descuento.

En la primera parte Bélgica controló las acciones pero no llevó riesgo a la portería del golero Eiji Kawasima, el cuadro nipón se guareció en su zona defensiva como en todo el partido pero cuando salía en contrataque desnudaba falencias en la última línea; sin embargo al cabo de los primeros 45 minutos el marcador no se abrió.

En el segundo tiempo la tónica del compromiso no varió: Bélgica dominando y Japón defendiéndose, pero los de Asia fueron contundentes en ofensiva y muy temprano comenzaron a marcar diferencia.

A los tres minutos Genki Haraguchi penetró al área rival después de recibir un pase casi de mitad de cancha para batir a Thibaut Courtois con un tiro cruzado y Takashi Inui aumentó cifras a los siete con disparo de fuera del cuadrante mayor dejando sin resistencia al guardameta europeo.

En cinco minutos el cuadro de los países bajos logró la igualdad por dos goles de cabeza a los 24 y 29 convertidos por Jan Vertonghen y Maourane Fellaini, respectivamente, aprovechando la baja estatura de los defensores.

Bélgica no descansó y se fue convencida al ataque para lograr la remontada final que llegó a los tres minutos de adición por intermedio de Nacer Chadli que recibió un balón en el área chica de Japón tras la inteligente maniobra de Romelu Lukaku que dejó pasar el esférico entre sus piernas para que el ariete embista y conquiste el 3-2 definitivo, ante la atónita mirada de los jugadores japonenses.

(02/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia