Rusia 2018

Favoritos y no tanto

Si juega como contra Portugal, España no va a tener problemas frente a Marruecos e Irán, y además nadie va a querer cruzarse con ella mientras avance fases.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

06:51 / 18 de junio de 2018

Es temprano aún, el Mundial recién ha comenzado y falta mucho por jugar de la primera fase, pero el debut de las cinco selecciones señaladas como favoritas para alzar la corona sirve de alguna manera para hacer una evaluación inicial.

A la que peor le ha ido, por rendimiento más que por resultado, es a la Argentina de Lionel Messi. Era impensado un empate (1-1) contra la novel Islandia, pero más allá del penal fallado por Lionel Messi —un triunfo por 2 a 1 no hubiera cambiado el concepto general—, los argumentos colectivos argentinos fueron muy pobres para un equipo que pretende llegar a la final y ahora tiene algo así como la soga alrededor del cuello tomando en cuenta que Croacia y Nigeria pueden ser rivales todavía más difíciles.

Fue distinto el empate de España (3-3) contra Portugal. No le hizo daño a la selección ibérica el lío de horas antes que ocasionó el cambio de entrenador —dicho sea de paso, increíble en una selección del primer mundo—. Fútbol para ser favorita le sobra y que no haya ganado su primer partido pasa también por los quilates de Portugal —ojo con esta selección— y de Cristiano Ronaldo, la estrella lusa que brilló de entrada con todo su esplendor.

Si juega como contra Portugal, España no va a tener problemas frente a Marruecos e Irán, y además nadie va a querer cruzarse con ella mientras avance fases.

Francia fue tan opaca como Argentina, con la diferencia de que resolvió con triunfo ante Australia (2-1) su primer partido. Pero, a pesar de sus figuras, cuesta hallar en el comienzo de este Mundial argumentos como para que los franceses se mantengan en la primera línea.

Una primera línea en la que siguen Alemania a pesar de su derrota contra la sorprendente México (0-1) y Brasil, que no le pudo ganar a Suiza (1-1). En todo caso, por más resultado no deseado, tanto alemanes como brasileños, que se midieron con rivales duros, demostraron merecer más de lo que recibieron, aunque de aquí en más el esmero debe ser prioritario para sortear una etapa en la que su arranque resultadista no fue el mejor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia