Marcas

Moscoso es subcampeón del US Open de raquetbol

En la final histórica para un boliviano el chuquisaqueño de 24 años perdió con la leyenda estadounidense Waselenchuk.

Waselenchuk (izq.) y Moscoso juntos en la ceremonia de proclamación que se realizó ayer en Minneápolis. Foto: Kevin Savory

Waselenchuk (izq.) y Moscoso juntos en la ceremonia de proclamación que se realizó ayer en Minneápolis. Foto: Kevin Savory

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

07:35 / 07 de octubre de 2019

El boliviano Conrrado Moscoso jugó este domingo “el partido más importante” de su carrera, dio lo mejor de sí en la final de la categoría Profesional del US Open, el torneo más importante del Tour Profesional de Raquetbol, pero cayó 15-12 y 15-5 ante el estadounidense Kane Waselenchuk, número uno del mundo y leyenda viviente de esta disciplina.

A las 13.30 del domingo Moscoso, oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y los Panamericanos de Lima, además de campeón en singles y dobles del Bolivia Open a principios de esta gestión en el valle, y Waselenchuk, 13 veces número uno del planeta a nivel profesional y poseedor de 15 US Open, protagonizaron en Minneápolis el partido más esperado de la temporada, y se vieron la cara por segunda vez.

La primera y única ocasión que se enfrentaron en este certamen, un torneo Grande (Grand Slam) en el raquetbol y que tiene el mismo nivel que los cuatro campeonatos principales del tenis, fue en el US Open de 2017, cuando el norteamericano ganó en cuartos de final (11-4, 11-5 y 11-8).

El chuquisaqueño (24 años) no solo buscaba su revancha, sino que afrontaba un partido histórico, ya que nunca antes un boliviano llegó al partido decisivo en la categoría principal de este torneo.

Moscoso comenzó muy bien al ponerse arriba por 2-0, pero inmediatamente apareció la experiencia de Waselenchuk (37 años), quien igualó el marcador (5-5) para después ponerse arriba y alejarse (13-10) por tres puntos.

Ahí reaccionó el capitalino (13-12), aunque no pudo contrarrestar los golpes que hizo el norteamericano para ganar el primer set (15-12).

En la segunda cancha se vio muy envalentonado al local (5-0) y si bien el boliviano estuvo muy cerca de igualarlo (5-4), Waselenchuk demostró por qué es el mejor del planeta y se impuso (15-5) para así sumar su decimoquinta estrella en el US Open.

“Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad el haber podido jugar la final”, manifestó Moscoso en la proclamación, en la que recibió un trofeo por el subcampeonato.

“Me siento muy contento por esta victoria. Debo decir que estoy bastante orgulloso por Conrrado, por cómo jugó. Tú también siéntete orgulloso por lo que hiciste”, sostuvo Waselenchuk.

Este fue el tercer US Open del boliviano. En 2017 perdió ante su verdugo en la final de ayer y el año pasado no superó la primera ronda, lo cual indica que tuvo una gran evolución en la última temporada.

En otras categorías hubo buena participación nacional: Angélica Barrios se proclamó campeona del singles Open, la dupla Roland Keller y Jenny Daza salió segunda en dobles mixto Open, al igual que Moscoso y Keller en dobles Open, en tanto que el dúo de Kadim Carrasco y Carlos Keller terminó tercero en Profesional.

(07/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia