Marcas

Moscoso se consagra campeón del American Iris Open de ráquet

Con las graderías colmadas de gente que coreaba el "Bo-Bo li-li-via-via" el raquetbolista sucrense se llevó la corona en el certamen, uno de los cinco Grand Slam de la temporada.

Moscoso emocionando recibe el trofeo. Foto: Fernando Cartagena

Moscoso emocionando recibe el trofeo. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:33 / 31 de marzo de 2019

En un intenso partido, el boliviano se consagró este domingo campeón en la categoría profesional individual en el American Iris Open de ráquet que se celebró en Cochabamba venciendo por dos sets a uno al estadounidense Rocky Carson con parciales de 6-15, 15-14 y 15-2 en la gran final que se disputó en el complejo Sarco de la capital valluna.

Con las graderías colmadas de gente que coreaba el "Bo-Bo li-li-via-via" el raquetbolista sucrense se llevó la corona en el certamen, uno de los cinco Grand Slam de la temporada.

En la primera cancha, el de Estados Unidos hizo valer su jerarquía para doblegar con comodidad al nacional que pagó factura por el desgaste físico sufrido en la jornada del sábado en la que disputó dos partidos en la semifinal de singles imponiéndose al mexicano Álvaro Beltrán (15-10 y 15-6) y en la gran final de dobles, en esta última logró el título junto a su compatriota Carlos Keller sobre la dupla conformada por Carson y el costarricense Felipe Camacho por 15-9 y 15-9.

En el segundo episodio Moscoso recuperó energía y pese a comenzar perdiendo por una margen de hasta seis puntos logró remontar el marcador para imponerse por una diferencia mínima en un electrizante set.

En la tercera cancha el lance transcurrió con mayor paridad, ambos contendientes mostraron sus potenciales, pero con el pasar de los minutos Conrado fue controlando las acciones y fue adueñándose del match hasta noquear a su oponente con un contundente 15-2.

Bolivia cosechó dos títulos en el torneo, el que logró hoy Moscoso en singles y en dobles con el binomio que conformó con Keller. Otra boliviana también celebró, María José Vargas se llevó el primer lugar en singles femenino profesional venciendo a la mexicana Samantha Salas, pero la raquetbolista representó a Argentina.

(31/03/2019)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia