Marcas

Vasco da Gama denuncia hechos de racismo en su visita a Bolivia

La dirigencia del club carioca anunció que tomará medidas ante supuestos hechos de racismo provocados por los hinchas del cuadro boliviano.

Jugadores de Oriente y Vasco da Gama con los hinchas de fondo. Foto: APG

Jugadores de Oriente y Vasco da Gama con los hinchas de fondo. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:32 / 20 de febrero de 2020

La velada del miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera fue propicia para Vasco da Gama que logró clasificar a la segunda fase de Copa Sudamericana en desmedro de Oriente Petrolero. Pero no todo fue cordial en su estancia en Santa Cruz; la dirigencia del club carioca anunció que tomará medidas ante supuestos hechos de racismo provocados por los hinchas del cuadro boliviano contra sus jugadores.

La FIFA deplora los sucesos de discriminación racial o de cualquier tipo y ha recomendado a sus afiliadas a resguardar estos hechos y castigar a quienes se vean inmiscuidos, lo que hace prever que podría caer alguna sanción contra el club boliviano.

Vasco publicó en la red social Twitter un comentario por lo ocurrido en Santa Cruz.

“Es triste ver que en pleno 2020 todavía vemos tantos casos de racismo en el fútbol. No hay más espacio para este tipo de pensamiento. A todos los que posiblemente se sintieron ofendidos, nuestra solidaridad”, señala el mensaje de la institución brasileña.

Espere…

Entretanto, el director ejecutivo de fútbol de Vasco da Gama, André Mazzuco, habló de lo sucedido en una entrevista concedida al diario O’ Globo. Relató que los hinchas en el estadio Ramón Aguilera Costas acosaron a Juninho y a otros futbolistas con el uso de palabras soeces y gestos discriminatorios.

“Fue un episodio duro lo que le sucedió a Juninho, Alexander y los jugadores que estaban en el banco en general. La multitud ya estaba emocionada, acosando a nuestros jugadores, pero se dirigieron a Juninho con maldiciones y gestos racistas”, enfatizó Mazzuco.

El dirigente confirmó que el club está tomando los recaudos pertinentes para hacer velar sus derechos y denunciar estos acontecimientos. “Cruzmaltino (así se denomina a Vasco) ya ha tomado las medidas necesarias y lamenta que a mediados de 2020 todavía veamos tantos casos de racismo”, acotó Mazzuco.

(20/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia