Marcas

Serginho denuncia que volvió a ser víctima de racismo en un campo de fútbol

Serginho manifestó que durante el cotejo en Warnes fue discriminado por la barra del equipo dueño de casa y por el jugador locatario Erwin Melgar con insultos racistas y que no es la primera vez que recibe esos desprecios.

Serginho Enrique, jugador de Wilstermann. Foto: Archivo La Razón

Serginho Henrique, jugador de Wilstermann. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:34 / 07 de agosto de 2018

El futbolista brasileño Sergino que defiende los colores del club Wilstermann denunció en las últimas horas desde su cuenta de Facebook que volvió a ser víctima de racismo durante el cotejo que su equipo disputó el sábado contra Destroyers en Warnes por el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano y agradeció las muestras de solidaridad hacia él y su familia de parte del pueblo boliviano.

Serginho manifestó que durante el cotejo en Warnes fue discriminado por la barra del equipo dueño de casa y por el jugador locatario Erwin Melgar con insultos racistas y que no es la primera vez que recibe esos desprecios en un campo de juego.

“Durante el partido contra Destroyers, gran parte de la hinchada adversaria empezó a insultar en voz alta con palabras racistas como ‘mono’ y tantas otras, también un jugador del equipo contario me insultó llamándome ‘mono’ y ‘macaco’, el jugador se llama Erwin Melgar… Es la tercera vez que ocurre esto conmigo”, enfatizó el jugador de Wilstermann en la red social.

En la nota difundida, Serginho dice que perdona a todos los que lo insultaron y ponderó el apoyo recibido desde distintas partes de Bolivia destacando que es un “pueblo muy agradable, batallador, humilde y cariñoso” y que se siente muy bien en el país, también escribió que no hay que “combatir el racismo con racismo, la mejor forma es con solidaridad”.

Tras la publicación varios contenidos fueron divulgados en internet de parte de jugadores, hinchas y dirigentes del fútbol como señal de respaldo para con el deportista y su familia.

Entretanto la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo un llamado para poner fin a los actos de discriminación y racismo en el fútbol, tal como estipula la FIFA en sus pliegos contra la discriminación en el deporte.

Espere…

  • La publicación de Serginho en Facebook

(07/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia