Marcas

Los ‘problemas familiares’

La verdad apunta más bien a que The Strongest rompió con Carlos Ischia y viceversa, el DT y los dirigentes ya no se podían ni sentir y eso terminó hundiendo al argentino que apenas duró algo más de tres meses como entrenador atigrado.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

06:44 / 02 de abril de 2018

Los “problemas familiares” existen para todos y en todas partes, pero utilizar esas dos palabras hoy en día como expediente para explicar el abrupto final de un contrato de trabajo es poco creíble.

En este caso, la verdad apunta más bien a que The Strongest rompió con Carlos Ischia y viceversa, el DT y los dirigentes ya no se podían ni sentir y eso terminó hundiendo al argentino que apenas duró algo más de tres meses como entrenador atigrado.

Los entretelones lo saben ellos sobre desde cuándo y por qué la relación tan amable que tenían comenzó a corroerse. Está claro que no fueron una ni dos las cosas que ocurrieron, hasta que la última fue la gota que rebalsó el vaso.

No está bien que el directorio —por más dueño del club que se crea, que no lo es— no tome en cuenta a su entrenador para cambiar la fecha de un partido —el adelantado ante Blooming—, algo que denunció Ischia con molestia y tenía toda la razón del mundo para estar enfadado.

Amerita que el presidente del club y compañía tomen un poco más en cuenta a gente que si bien no tiene poder de decisión mínimamente merece ser primero informada sobre ciertos temas y luego escuchada, un principio de respeto que hay que tener.

A partir de ahí, cabe esperar qué clase de consecuencias va a generarle al club el cambio de director técnico en plena competencia.

Un factor a favor es haber recurrido a un profesional que conoce casi a la perfección la realidad del club, entonces le va a costar menos readaptarse como insertar lo que pretende en un plantel con el que ya comulga, más allá de los cambios existentes.

Siete meses después de haberse marchado sin “ningún preacuerdo para volver” —como lo dijo en agosto del año pasado—, César Farías está de regreso. “Nunca me fui del Tigre”, enfatizó al llegar para afrontar su segunda vez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia