Polideportivo

Bolivia y Perú anticipan una batalla dura por el ascenso en la Copa Davis de tenis

En rueda de prensa, el capitán de Bolivia, Mauricio Estivariz, resaltó que el suyo es "un equipo fuerte", pues los integrantes han tenido un buen desempeño en los torneos disputados durante el año pasado.

Los tenistas Hugo Dellien (izq.) y Federico Zeballos del equipo Bolivia. Foto: Archivo La Razón

Los tenistas Hugo Dellien (izq.) y Federico Zeballos del equipo Bolivia. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / EFE / La Paz

15:24 / 01 de febrero de 2018

Los equipos de Bolivia y Perú en la Copa Davis anticiparon este jueves que será una batalla dura la que se librará este fin de semana en la altitud de La Paz, dentro de la primera ronda de la serie del Grupo II de la Zona Americana.

En rueda de prensa, el capitán de Bolivia, Mauricio Estivariz, resaltó que el suyo es "un equipo fuerte", pues los integrantes han tenido un buen desempeño en los torneos disputados durante el año pasado.

"Tenemos buena información del (otro) equipo, la nuestra también es positiva. Estamos preparados al cien por ciento y va a ser un evento bastante reñido", sostuvo Estivariz.

El boliviano Hugo Dellien (240 ATP) coincidió con Estivariz en que "va a ser una serie muy dura", aunque confió en que se cuenta con un buen equipo para ganarla.

"Sabemos que hemos hecho muchas cosas buenas en las anteriores series y tenemos que estar firmes en esos momentos clave para poder cerrar la serie", manifestó Dellien.

Por su parte, el capitán de Perú, Américo Venero, destacó que los cinco tenistas que integran su equipo "están en óptimas condiciones" y trabajan en su adaptación para jugar en los 3.280 metros de altitud en que se sitúa el Club de Tenis La Paz, la sede donde se disputará la clasificatoria este sábado y domingo.

Según Venero, este fin de semana "puede pasar cualquier cosa", ya que "jugar a más de 3.000 metros de altura es difícil" y el desempeño dependerá "de la tranquilidad, la concentración y la madurez que tengan los jugadores" para afrontar los partidos.

"Va a ser un enfrentamiento muy duro, donde diría que no somos favoritos porque los chicos bolivianos saben jugar acá. Nosotros estamos adaptándonos, tratando de suplir algunos detalles técnicos para poder maximizarlos en la cancha en la altura", añadió el capitán del equipo peruano.

Además de Dellien, conforman el equipo de Bolivia Federico Zeballos (590 ATP), Boris Arias (1122 ATP), Alejandro Mendoza (1.290 ATP), Luis Chávez (1.581 ATP).

El conjunto peruano está integrado por Sergio Galdós (118 ATP dobles), Juan Pablo Varillas (479 ATP), Mauricio Echazú (719 ATP), Jorge Panta (881 ATP) y Duilio Beretta (1434 ATP).

Bolivia se sitúa en el puesto 69 y Perú en el 47 de 135 países en la Copa Davis.

Ambos países están empatados con dos victorias y dos derrotas cada uno y el encuentro más reciente fue en 2015, cuando los peruanos se impusieron por 3-2.

Bolivia y Perú comparten el Grupo II de la competición junto a Venezuela, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Puerto Rico y México.

La Copa Davis enfrentará el fin de semana a 546 jugadores en partidos en 60 diferentes sedes en el mundo.

El torneo se disputa en competencias zonales conformadas por Asia-Oceanía, Europa-África y las Américas, previas al llamado Grupo Mundial que es el de mayor competitividad.

(01/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia