Polideportivo

El 'Chavo' sigue su escalada en el Merzouga Rally de Marruecos

En una intensa etapa Salvatierra llegó en la posición 16, pero mejoró su ubicación en la clasificación general haciendo un tiempo final de 03:41:34. Su marca acumulada en toda la carrera es de 8 horas, 15 minutos y 40 segundos.

El 'Chavo' Salvatierra atravezando la ruta en el desierto del Sahara. Foto: Equipo de Prensa Salvatierra

El 'Chavo' Salvatierra atravezando la ruta en el desierto del Sahara. Foto: Equipo de Prensa Salvatierra

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:29 / 09 de mayo de 2017

Concluida la tercera etapa del Rally Merzouga de Marruecos, el piloto boliviano, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, volvió a escalar posiciones en la tabla general de la competencia. Después de subir del puesto 18 al 13 en la jornada de ayer, este martes logró ascender un lugar más y situarse en el duodécimo.

El ganador de la etapa fue el español Gerard Farres Guell y el líder de la general sigue siendo el francés Xabier de Soultrait.

En una intensa etapa Salvatierra llegó en la posición, 16 pero mejoró su ubicación en la clasificación general haciendo un tiempo final de 03:41:34. Su marca acumulada en toda la carrera es de 8 horas, 15 minutos y 40 segundos.

Ahora el competidor cruceño buscará meterse entre los 10 mejores de la prueba que se desarrolla en el desierto del Sahara al norte de África.

“Fue una etapa muy exigente en lo físico y también muy peligrosa, con tramos rápidos y cortados por piedras”, señaló el motociclista al término de la etapa, según una nota de su equipo de prensa.

La jornada de hoy fue menos complicada que la anterior, en la que tuvo que conducir su motocicleta KTM sin embrague en gran parte del recorrido.

El Rally de Merzouga que finaliza este viernes forma parte de un calendario de pruebas avalado por ASO (Amaury Sport Organisation), los organizadores del Dakar, que el próximo año pasará por Perú, Bolivia y Argentina. Salvatierra estará en el Rally.

La cuarta etapa atravesará las regiones de Erfoud, Rissani, M’Cissi, Fezzou, Merzouga y Taouz será maratón (sin asistencia de mecánicos). Los corredores deberán mostrar astucia, resistencia y estrategia para lograr superar el reto, uno de los más difíciles de toda la competencia.

(09/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia