Polideportivo

El Dakar 2018 permanecerá en Bolivia por cinco días

El próximo año la competencia arribará a territorio nacional el 11 de enero y tendrá un día de descanso, además de los cuatro de competencia. Esta mañana el Rally fue presentado en La Paz.

El presidente Evo Morales en la largada simbólica del Rally Dakar 2018.

El presidente Evo Morales y organizadores en la largada simbólica del Rally Dakar 2018. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:28 / 29 de marzo de 2017

Este miércoles representantes de la ASO (Amaury Sport Organization), el presidente Evo Morales, autoridades de Estado y patrocinadores lanzaron oficialmente la edición 2018 del Rally Dakar en instalaciones del Automóvil Club Boliviano. En esta edición Bolivia albergará la competencia con cuatro etapas y un día de descanso. La ceremonia terminó con una largada simbólica en la que participaron corredores  nacionales como Wálter Nosiglia y Fabricio Fuentes.

El próximo año la prueba arribará el 11 de enero a territorio nacional y permanecerá cinco días, incluida la jornada de descanso.

“La competencia Llegará el 11 de enero a Bolivia y comenzará con un especial que saldrá desde la orillas del lago Titicaca hasta llegar a La Paz que será el telón de fondo del día de descanso el 12 de enero donde todos los competidores disfrutarán de la cultura local y la bienvenida, enlazaremos después con la etapa a Uyuni, Tupiza y para terminar con la última etapa rumbo a Argentina; hablamos de cuatro días de competencia más un día de descanso”, explicó Ettiene Lavigne, el director del Rally.

Lavigne agradeció al pueblo boliviano por la hospitalidad mostrada en las anteriores ediciones e informó que para esta competencia se organizará la Feria del Rally Dakar en Sucre, donde acudirán competidores, prensa de todo el mundo y patrocinadores; con el objetivo de promocionar el turismo en la región.

“Gracias por recibirnos en su casa que vuelve a abrir su puretas al Rally Dakar. Este año para promocionar la maravillosa sucre que desgraciadamente se encuentra lejos de la zona de competencia vamos a organizar una feria Dakar en para acercarnos  a su gente en el día de descanso”, afirmó el francés.

Entretanto el presidente Evo Morales volvió a destacar el rol que juega el boliviano en las competencias del Rally Dakar que pasan por Bolivia que muestran al país a todo el mundo.

“Dakar, como cualquier actividad deportiva, es integración de los pueblos, pero Dakar nos integra a todo el mundo una enorme alegría y quiero decir al pueblo gracias, Bolivia poco a poco se va haciendo conocer en todo el mundo, esta nueva Bolivia que hemos construido con mucho esfuerzo para integrarnos a todo el mundo”, enfatizó el gobernante.

El 2018 el Rally Dakar cumple 40 años, 10 en Latinoamérica y ha preparado para esta edición una carrera más larga de lo habitual con largada en Lima, pasó por Bolivia y la meta en Córdoba, Argentina.

La edición tendrá 14 etapas, dos más que la pasada, y un recorrido denso, con todos los ingredientes del Dakar pero muy concentrados.

El 6 de enero próximo, el rally largará en Lima en la tercera visita que efectúa a un país que lo acogió en las ediciones de 2012 y 2013, pero que se había ausentado desde entonces.

(29/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia