Polideportivo

La ASO no ve inconvenientes para que el Dakar pase por Bolivia

En las últimas horas había trascendido que la ASO requería en una carta enviada al Gobierno que se solucionen todos los problemas en los caminos y se garantice hasta el mediodía de hoy el paso de la caravana.

Arribo de una moto a la ciudad de Uyuni durante una edición anterior del Rally Dakar. Foto: Archivo

Arribo de una moto a la ciudad de Uyuni durante una edición anterior del Rally Dakar. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:16 / 10 de enero de 2018

Ante los conflictos suscitados en los últimos días con movilizaciones y bloqueo de carreteras en demanda de la derogación del nuevo Código Penal que habría inquietado a la ASO (Amaury Sport Organization), organizadora del Rally Dakar, el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó este miércoles que los organizadores se convencieron de que todo está bien planificado y que no hay riesgo de que la carrera tenga que desviar su trazado.

Bonifaz indicó que se reunió personalmente con enviados de la organización del Rally para compartir los avances en temas de planificación de la competencia que ingresará al país este jueves.

“En relación al tema de las rutas, tema logístico, todo está listo; lo que pasa es que estos conflictos han generado alguna tensión en el ente organizativo que es la ASO, ayer nos reunimos con un representante y le explicamos que si bien hemos solucionado los conflictos derogando los artículos de los médicos y de los transportistas, hemos explicado que hay un trasfondo político”, informó el viceministro en una entrevista concedida al programa Levántate Bolivia que se emite por Cadena A.

Bonifaz manifestó que la ASO comprendió la coyuntura que se vive en el país y quedó sorprendida porque algunos bolivianos no se sienten orgullosos de que este evento se realice en el país y recomendaron que se entable diálogo con la oposición para superar estos inconvenientes.

“Hay un afán de desprestigio y nos han recomendado que entablemos diálogo con la oposición y explicarles que no es un tema político es deportivo de imagen del Dakar sin intereses particulares o sectoriales que puedan perjudicar y nos preguntan ¿no se sienten orgullosos por su país? de no valorar lo que somos y que no les interesa su país, su imagen; que a Bolivia lo único que le interesa es dañar la imagen del presidente”, acotó la autoridad.

En las últimas horas había trascendido que la ASO requería en una carta enviada al Gobierno nacional que se solucionen todos los problemas en los caminos y se garantice hasta el medio día de hoy el paso de la caravana.

La carrera que por estos días circula por territorio peruano ingresará el jueves a Bolivia por Desaguadero y se quedará el vienes en La Paz para la jornada de descanso, la competencia continuará el sábado con la etapa La Paz-Uyuni, el domingo se correrá Uyuni-Tupiza y el lunes dejará el país con el tramo Tupiza-Salta.

(10/01/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia