Marcas

Walter Nosiglia abandona el Dakar 2018 por complicaciones en su salud

"No se pudo más y la recomendación médica también ha sido esa; dijeron que pueden venir complicaciones más grandes si continúo", indicó el piloto chuquisaqueño.

Walter Nosiglia

Walter Nosiglia Foto: El Extra/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:20 / 16 de enero de 2018

El representante nacional en el rally Dakar 2018, Walter Nosiglia, abandonó este martes la carrera debido a complicaciones en su estado de salud. El competidor no pudo concluir la décima etapa que comprende las ciudades argentinas de Salta y Belén, en un recorrido total de 795 kilómetros.

"Lamentablemente he tenido que bajarme de la carrera hoy día porque me sentí muy, muy mal; ya no pude aguantar el trajín de la carrera misma la temperatura me tiene muy mal y hemos tomado la decisión de salir de la prueba porque realmente estabamos haciendo un esfuerzo muy grande, sin ningún resultado, creo que ha sido una buena decisión porque ya no podía más", sostuvo el piloto chuquisaqueño que competía en la categoría cuadriciclos.

Hasta la octava etapa Nosiglia había logrado ingresar en el top ten de la clasificación general de la competencia considerada como la más peligrosa del mundo.

Desde el 9 de enero, el piloto fue sometido a un tratamiento médico con pastillas e inyecciones para superar un cuadro de fiebre y un dolor en la garganta.

"No se pudo más y la recomendación médica también ha sido esa; dijeron que pueden venir complicaciones más grandes si continúo", indicó Nosiglia.

Tras conocerse la noticia llegaron las muestras de aprecio y solidaridad con el corredor nacional. El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra destacó el desempeño de Nosiglia. “Muy triste con la noticia del abandono de mi amigo Walter Nosiglia. Venía muy enfermo haciendo un grandísimo esfuerzo” publicó en su cuenta Twiiter.

El presidente Evo Morales lamentó el abandono del emblemático piloto boliviano y agradeció su sacrificio por llevar en alto el nombre de Bolivia. "Lamentamos la salida del Dakar 2018 de nuestro hermano Walter Nosiglia. Queremos agradecerle por su valentía y por su sacrificio, por llevar siempre en alto el nombre de Bolivia. Gran campeón nacional que dio muchas alegrías. Un abrazo solidario y todo nuestro apoyo y respeto", escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo. 

Con el abandono del chuquisaqueño, el equipo boliviano en el Dakar 2018 se redujo a seis corredores: Daniel Nosiglia en motos; Leonardo Martínez y Hernán Paredes en cuadriciclos; Marco Bulacia, Luciano Pérez y Rilver Vásquez en autos.

La competición, que comenzó el 6 de enero en Lima, concluirá el próximo 20 de enero en Córdoba, Argentina. (16/01/2018)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia