Polideportivo

Temporal obliga a cambiar sexta etapa del Dakar: Partirá de Orinoca y no pasará por orillas del Titicaca

El ministro de Culturas, Marko Machicado, informó que los pilotos ingresarán a las ciudades de El Alto y La Paz por Patacamaya. Se espera su arribo para las 15.00 del sábado, en tanto que el domingo será jornada de descanso

 El francés Cyril Despres durante la quinta etapa del Rally Dakar 2017. Foto, EFE.

El francés Cyril Despres durante la quinta etapa del Rally Dakar 2017. Foto, EFE.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:18 / 06 de enero de 2017

Por factores climatológicos, la organización del Rally Dakar 2017, la Amaury Sport Organisation (ASO), modificó la ruta de la sexta etapa entre Oruro y La Paz, que se correrá este sábado. La etapa empezará en Orinoca y terminará en Patacamaya con los que se dejó de lado el paso por orillas del Titicaca.

El ministro de Turismo, Marko Machicao, informó que el primer cambió obligó a trasladar el lugar de partida de la sexta etapa de Andapata a Orinoca, en el departamento de Oruro.

"La primera modificación es que la competencia se iniciará a 28 kilómetros de donde inicialmente estaba previsto, es decir, no parte de la población de Andapata sino partirá de la población de Orinoca, aproximadamente a las 09.00, esto con la finalidad de que los equipos de ASO puedan hacer una evaluación de la ruta", explicó.

Una segunda modificación canceló el paso de los corredores por la localidad de Guaqui, a orillas del Lago Titicaca. Machicao explicó que en el lugar se observó bastante barro.

"La competencia culminará en cercanías a Patacamaya (a unos 90 kilómetros de la ciudad de La Paz sobre la carretera Oruro-La Paz). Anunciar a la gente que esta desplazada en la localidad de Guaqui o localidades próximas al Lago Titicaca que, por favor, vean la posibilidad de movilizarse hacia Patacamaya desde donde los competidores se trasladarán a La Paz", explicó.

La quinta etapa entre Tupiza y Oruro se corrió este viernes con complicaciones. Los organizadores tuvieron que suspender parte de la prueba por la lluvia que cayó en la región.

Según Machicado los pilotos ingresarán a las ciudades de El Alto y La Paz por Patacamaya. Se espera su arribo para las 15.00. El domingo será jornada de descanso. (06/01/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia