Marcas

Dellien jugará en el US Open con un tenista de la ‘qualy’

El boliviano de 26 años tuvo una ardua preparación para este campeonato, uno de los más importantes que existen en el mundo del tenis.

Tenistas.  Zverev (izq.) y Dellien luego de su entrenamiento. Foto: Prensa Dellien

Tenistas. Zverev (izq.) y Dellien luego de su entrenamiento. Foto: Prensa Dellien

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

12:14 / 23 de agosto de 2019

El boliviano Hugo Dellien se enfrentará en la primera ronda del US Open, último torneo Grande (Grand Slam) del año, con uno de los tenistas que superen la qualy (clasificación) en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, donde el representante nacional llegó el miércoles y cumplió con uno de sus primeros entrenamientos junto con el alemán Alexander Zverev, sexto del mundo.

Ayer se llevó adelante el sorteo del cuadro principal en el que 112 tenistas ya conocen a sus rivales a excepción de 16, quienes están a la espera de que termine la clasificatoria para poder ver a sus respectivos contrincantes.

Entre ellos está Dellien cuyo rival, a priori, debería ser de menor nivel al suyo, ya que el boliviano se ubica en el puesto 85 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Hoy se sabrá quién será su contrincante, pues se disputarán los últimos partidos de la clasificación.

El boliviano de 26 años tuvo una ardua preparación para este campeonato, uno de los más importantes que existen en el mundo del tenis.

Durante dos semanas se entrenó en Buenos Aires, Argentina, ambientándose a las canchas de cemento, ya que esa es la superficie sobre la que jugará en Estados Unidos.

Luego de esa preparación, en la que se enfocó en el aspecto físico y técnico, el miércoles llegó a la sede del certamen, donde se entrenó con Zverev, a quien conoce bastante bien, ya que lo enfrentó en los cuartos de final del Ginebra Open.

“Practicamos con Alexander Zverev cerca de dos horas, estuvo muy lindo el entrenamiento y esto nos sirve mucho para estar en el ritmo de esa clase de jugadores, en esta clase de torneos”, manifestó el nacido en Trinidad a través de un video enviado por su equipo de prensa.

“Estamos muy bien en lo físico, mejoramos en la mentalidad, así que nos sentimos muy contentos. Estos días van a servir para poder aclimatarme de lo mejor posible y llegar al 100% al debut”, añadió Dellien, quien jugará el lunes o martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia