Marcas

Incidentes generan tensión en el cotejo Aurora-Blooming

El informe arbitral señala que Rubén Cordano, arquero de Blooming, después der expulsado estimuló a la violencia provocando con gesticulaciones a la hinchada de Aurora.

Cordano (en el suelo) recibe atención médica después de recibir el impacto de un proyectil. Foto: Captura video

Cordano (en el suelo) recibe atención médica después de recibir el impacto de un proyectil. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:09 / 27 de septiembre de 2019

Una serie de incidentes generaron polémica en el partido Aurora-Blooming disputado este jueves en Cochabamba. Objetos que cayeron desde la tribuna, a provocación del arquero del club cruceño a los hinchas que al final lo agredieron y a eso se sumó un jugador desvanecido en el campo,  originaron la polémica.

El informe arbitral señala que Rubén Cordano, arquero de Blooming, después de ser expulsado estimuló a la violencia provocando con gesticulaciones a la hinchada de Aurora que reaccionó lanzando objetos al campo que habrían impactado en la humanidad del joven golero; además el reporte indica que Cordano se vio inmiscuido en otro altercado al no dejar que la ambulancia se lleve a su compañero Cristian Latorre, quien se desvaneció un instante en la cancha, golpeando a la ambulancia, informó radio Monumental.

Todo comenzó a falta de un minuto para la conclusión de un encuentro marcado por la tensión. Cordano fue expulsado por el árbitro Javier Revollo tras agredir al defensor de Aurora, Nicolás Marota, y al salir protagonizó una gresca con hinchas del equipo local.

En el momento de su salida también se pudo observar que un efectivo policial impide con su mano que otro objeto y de mayor tamaño impacte el rostro de Cordano.

Espere…

El partido culminó en favor de Blooming por un gol a cero que pone contra las cuerdas a Aurora que ve peligrar su permanencia en el profesionalismo, ocupa la penúltima posición en la tabla acumulada del año con 32 puntos en 39 cotejos, solo una unidad por encima de Destroyers. El que acabe en la última ubicación descenderá directamente de categoría y el penúltimo disputará su permanencia con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

Una sanción podría caer sobre el guardameta por los hechos que se registraron en el estadio Félix Capriles, el tribunal correspondiente se reunirá en breve para analizar los sucesos y luego dictaminará el castigo a Cordano.

(27/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia