Marcas

El Sedede dispone el reinicio de los trabajos para el tendido de la pista de tartán en el Siles

El director de esta dependencia manifestó que no se prevé cerrar el estadio miraflorino mientras se realicen los trabajos. Se espera que en los próximos días la Gobernación autorice las labores.

Eloy Tarqui (der.), director del Sedede, junto a uno de sus colaboradores en una conferencia de prensa. Foto: Archivo La Razón

Eloy Tarqui (der.), director del Sedede, junto a uno de sus colaboradores en una conferencia de prensa. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:27 / 22 de marzo de 2018

El nuevo director del Servicio Departamental del Deporte de La Paz (Sedede), Eloy Tarqui, confirmó este jueves que en estos días se iniciarán las obras para el tendido de la pista de tartán en el estadio Hernando Siles. Según la autoridad, estos trabajos comenzarán en los días siguientes ya que las condiciones climáticas han mejorado en la región.

“Se ha visto la necesidad de reiniciar porque las condiciones climáticas así lo dicen, estas condiciones climáticas están a nuestro favor y no hay razón alguna para seguir postergando este tema de la instalación de la pista entonces estamos prácticamente en el reinicio del trabajo. El inicio de la obra está previsto para estos días ustedes saben que debe haber una orden de reinicio y eso ya corre por parte del fiscal”, enfatizó Tarqui en una entrevista con la Red Deportiva de ATB Radio.

Manifestó que no hay motivo para cerrar el estadio mientras se realicen las tareas, tal como habían manifestado las autoridades que lo antecedieron en el cargo.

“Mientras la empresa a cargo no emita un informe todo se va desarrollar con normalidad y si es que emite algún tipo de solicitud obviamente se vería la posibilidad, pero más para ajustar el calendario y no con el afán de perjudicar a los clubes”, acotó el funcionario.

Fue contundente al mencionar que no se pueden paralizar por más tiempo estos trabajos porque otras disciplinas deportivas se están viendo perjudicadas de no poder utilizar las instalaciones del escenario deportivo.

“No podemos sacrificar a muchas disciplinas, aquí tiene que medirse con la misma vara a todos y todos tienen las mismas condiciones”, expresó.

  • Obreros haciendo pruebas del material para pista de tartán. Foto: Pedro Sinfuentes

La empresa Ofiuco Consultores y Constructores comenzó desde ayer a realizar las pruebas con el material sintético. Una vez que la Gobernación autorice el tendido del material, las labores se extenderán por al menos 40 días siempre y cuando no llueva.

El lunes 27 de noviembre el Sedede oficializó el cierre del estadio para la instalación de la pista atlética de tartán alrededor de la cancha luego de permanecer cerca de tres años sin ella; sin embargo, el recinto fue abierto para que se disputen algunos partidos del año pasado como el clásico paceño del 7 de diciembre. Durante esta gestión los cotejos ligueros se realizaron con normalidad en el recinto miraflorino. (22/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia