Marcas

Los del 93 se despiden con el cariño de la gente

Los regates de Etcheverry, los toques profundos de Julio Baldivieso, la pegada de Álvaro Peña y la pausa de Milton Melgar y otras filigranas hicieron vibrar a casi 20.000 personas en Cochabamba.

El seleccionado boliviano de 1993 posa con las glorias de Wilstermann en el Félix Capriles. Foto: Fernando Cartagena

El seleccionado boliviano de 1993 posa con las glorias de Wilstermann en el Félix Capriles. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

06:57 / 18 de octubre de 2018

Casi 20.000 personas vibraron en las graderías del estadio Félix Capriles de Cochabamba con cada jugada de la selección boliviana de 1993, que cerró este miércoles con broche de oro los festejos por los 25 años de su clasificación al Mundial de Estados Unidos, arropada por el cariño de la afición.

“Están intactos”, “éstos son pues jugadores”, “su calidad se mantiene”, elogiaba la gente en las tribunas al ver jugar una vez más a la constelación de estrellas encabezadas por Marco Antonio Etcheverry, autor del único gol frente a las glorias de Wilstermann, con el legendario José Issa en el arco.

“El partido de la gratitud”, en su tercera edición, tras los jugados en Santa Cruz y La Paz, probablemente fue también la despedida de la Verde del 93, que difícilmente volverá a reunirse. Y lo hizo en un marco emotivo, con mucha gente que coreó desde los cuatro sectores de las tribunas.

Los regates de Etcheverry, los toques profundos de Julio Baldivieso, la pegada de Álvaro Peña y la pausa de Milton Melgar y otras filigranas volvieron a deleitar como hace 25 años.

Guido Loayza, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de entonces, el seleccionador nacional Xabier Azkargorta, el tesorero Willy Soria y otros personajes se unieron a la fiesta en la que también estuvieron Carlos Borja, Marcelo Torrico, Juan Manuel Peña, Marco Sandy, Miguel Rimba, Luis Cristaldo, Vladimir Soria, William Ramallo, Jhonny Villarroel, Mauricio Ramos, Juan Carlos Ríos, Modesto Soruco, Iván Castillo y Sergio Rivero.

El público igualmente disfrutó de los aviadores Víctor Eduardo Villalón, Windsor del Llano, Jhonny Villarroel, Juan Carlos Rocha, Édgar Olivares y Demetrio Angola, entre otros.

El partido en el Capriles se dio justo un día antes de recordar hoy los 21 años de la muerte de Ramiro Castillo, quien “fue un gran jugador, uno de los símbolos de este gran grupo”, enfatizó Loayza al referirse al Chocolatín.

Su hermano Iván confesó que está “adolorido hasta ahora” por esa triste partida ocurrida en octubre de 1997, pocos meses después del subtítulo de la Copa América que obtuvo Bolivia con esta misma generación de futbolistas. “Aprendí mucho de él, lo que le pasó nos duele hasta ahora”, agregó Rimba.

Al concluir el cotejo, Carlos Borja, uno de los capitanes, alzó el trofeo y el grupo dio la vuelta olímpica como agradecimiento a la gente por haberle acompañado en la rememoración del histórico hecho irrepetible hasta hoy.

(18/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia