Marcas

El partido más importante del año

Aviadores y atigrados serán protagonistas de la madre de las batallas. Hasta ahora, ningún partido del Clausura ha sido tan importante como lo será el de hoy (17.15) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde un empate dejaría puntos suspensivos, aunque siempre a favor del rojo

Con mayoría de hinchas de Wilster se prevé un Capriles repleto.

Con mayoría de hinchas de Wilster se prevé un Capriles repleto. Foto: Fernando Cartagena-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / Marcos Bonilla / La Paz

15:42 / 15 de diciembre de 2019

Si Wilstermann gana, la suerte virtualmente estará echada a su favor; pero si la victoria es de The Strongest, el torneo llegará a su máxima ebullición.

Aviadores y atigrados serán protagonistas de la madre de las batallas. Hasta ahora, ningún partido del Clausura ha sido tan importante como lo será el de hoy (17.15) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde un empate dejaría puntos suspensivos, aunque siempre a favor del rojo.

Con los dos y Bolívar en franca lucha por el título, un duelo aparte es el que sostienen Wilster y el Tigre en procura de obtener el único boleto que queda —porque el otro ya es de la Academia— directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Campeón o no, uno de los dos se llevará ese premio, que en lo económico significa un bono de unos 3.000.000 de dólares para el club, entregados por la Conmebol a cada uno de los 32 equipos que disputarán la fase de grupos de su principal torneo internacional de clubes.

A falta de cinco jornadas —incluida la de hoy— para que concluya la temporada boliviana, las posiciones en el torneo Clausura están tan apretadas que cualquier cosa puede pasar: Wilster es líder con 47 puntos, Bolívar le sigue con 46 y The Strongest está tercero con 44.

El Tigre, ganador de sus cinco más recientes partidos —seguidilla que le ayudó a una levantada para estar peleando por la corona— está urgido por recortar esas tres unidades que le separan de Wilster, y la única forma de lograrlo es ganándole en el valle.

En cambio, perder sería virtualmente su tumba. La caída alejaría al cuadro atigrado a seis puntos del aviador —con solo 12 más en juego—, entonces ya casi no habría nada que discutir, con mayor razón si se toma en cuenta que el valluno deberá afrontar luego cuatro jornadas finales más accesibles que las de The Strongest.

Wilstermann es, además, el favorito para obtener el título. Ganar hoy le permitiría sostener la punta en solitario por delante de Bolívar con al menos una unidad de diferencia.

Entran Marteli y Veizaga

Los regresos de Fernando Marteli a la defensa y de Wálter Veizaga al mediocampo serán las novedades en The Strongest, sin modificar el “dibujo” táctico, hoy en Cochabamba frente a Wilstermann. Ambos estuvieron ausentes el jueves en la victoria sobre Oriente (2-0).

En una práctica abocada exclusivamente a trabajar en pelotas paradas, en defensa y en ataque, el técnico Mauricio Soria paró ayer el probable onceno para el crucial juego.

Marteli no jugó hace tres días porque el DT prefirió cuidarlo para hoy, debido a que acumula cuatro tarjetas amarillas, a una de quedar suspendido.

En el mismo caso se encuentran el golero Daniel Vaca, el mediocampista Diego Wayar y el atacante Jair Reinoso, todos están en capilla, pero el Tigre podrá en el Capriles toda la carne al asador para intentar obtener un triunfo.

Veizaga, en cambio, regresará después de perderse los dos últimos cotejos: ante Royal Pari y Oriente Petrolero, por una contractura muscular en el muslo izquierdo.

Wilstermann pondrá a su habitual equipo titular. (15/12/19) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia