Marcas

El Tigre, en crisis. ¿Por qué?

The Strongest vive una crisis institucional que en apariencia tiene que ver con que su equipo no consiguió alcanzar el título del torneo Apertura.

La Razón (Edición Impresa)

06:57 / 27 de mayo de 2019

The Strongest vive una crisis institucional que en apariencia tiene que ver con que su equipo no consiguió alcanzar el título del torneo Apertura. El argumento sería atendible si la campaña hubiera sido magra, pero este no es el caso: el Tigre obtuvo un subcampeonato luchando hasta el último por la corona. Además, no se puede ser campeón siempre.

La familia Salinas, a cargo de la administración del club —con buenos resultados en los últimos años—, anunció la semana pasada su virtual determinación de marcharse, pero en apariencia no hay razones valederas. No lo son ni la campaña del plantel ni las críticas recibidas, en su mayoría infundadas, y de las que sus miembros son víctimas sobre todo en las redes sociales.

Más bien sería irresponsable dejar el barco ahora a la deriva. Más si la gestión tiene aún vigencia hasta 2021. Para cumplirla fue elegido César Salinas, que en el camino agarró impulso para el cargo que hoy ostenta como mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Es también por eso que como su sucesor se quedó su sobrino Henry, aquella vez vicepresidente del club. Entre todos asumieron el compromiso de ir para adelante y nada justifica ahora que den un paso al costado, hacerlo borraría todo lo bueno que hicieron hasta ahora.

Los éxitos en la cancha son importantes, pero no lo son todo. The Strongest es hoy por hoy probablemente la institución deportiva más fuerte y eso tiene que ver con el trabajo realizado en el último tiempo, entonces no hay motivo para debilitarla.

Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por el subcampeonato. Hay gente que no parece entender la dura transición que ha tenido el Tigre en solo meses. Quizás con mejor plantel que el actual, en los anteriores cuatro torneos también fue subcampeón. De pronto se quedó sin su líder en la cancha y no llegó otro en su reemplazo, un golpe duro que Pablo Escobar, ya como DT, trató de superar y la posición del equipo avala que hizo un buen trabajo.

Los atigrados hoy al mando necesitan pensar un poco más antes de dar el siguiente paso. No tienen que olvidarse que, por encima de todo, está en juego el futuro de su club.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia