Marcas

FIFA excluye a Bolivia del sueño de traer un mundial

La idea de traer un mundial de fútbol al país fue lanzada por el presidente Evo Morales, quien expresó el interés de su gobierno por el Mundial Femenino absoluto.

Campeonas. Estados Unidos ganó el Mundial femenino que este año se jugó en Francia. Foto: AFP

Campeonas. Estados Unidos ganó el Mundial femenino que este año se jugó en Francia. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

12:27 / 04 de septiembre de 2019

Bolivia fue excluida de la lista de países aspirantes a organizar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol de 2023 debido a que, tras expresar su intención de hacerse cargo del evento, no formalizó su candidatura.

La FIFA comunicó ayer que Bélgica y Bolivia quedaron al margen en razón a que no presentaron, en el plazo establecido, que concluyó el lunes, la confirmación para ser parte del proceso de elección de la sede.

La idea de traer un mundial de fútbol al país fue lanzada por el presidente Evo Morales, quien expresó el interés de su gobierno por el Mundial Femenino absoluto; sin embargo, después de eso no hubo avances.

“Desconozco esa información, habría que consultar a la Federación porque es la que tiene la representación en el tema internacional. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendría que ser la que dé una información respecto al asunto”, declaró ayer el ministro de Deporte, Tito Montaño.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón

(04/09/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia