Marcas

En 15 minutos de reunión a solas, Salinas y Chumacero hacen las paces

El presidente de The Strongest recibió al jugador este martes en la sede del club. En la conversación aclararon el choque de declaraciones mediáticas que tuvieron ambos luego del partido del pasado miércoles con Lanús por Copa Libertadores. Vuelve a abrirse la posibilidad de una transferencia del futbolista al exterior.

Alejandro Chumacero sale de la oficina de César Salinas, después de una reunión con el presidente de The Strongest. Foto: Wara Vargas

Alejandro Chumacero sale de la oficina de César Salinas, después de una reunión con el presidente de The Strongest. Foto: Wara Vargas

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

18:26 / 11 de julio de 2017

El presidente de The Strongest, César Salinas, y el jugador del primer plantel Alejandro Chumacero se reunieron este miércoles por la tarde en la sede del club e hicieron las paces, después de haber protagonizado un enfrentamiento mediático la semana pasada.

Los dos solos, sin participación de terceros, hablaron durante un cuarto de hora y aclararon sus posturas, antes de que a la reunión se sumen los empresarios del futbolista para hablar “asuntos relacionados con el futuro de Chumacero”.

“Fueron solo declaraciones en caliente. No había que hacer las paces, siempre hemos tenido una buena relación”, declaró el futbolista tras el encuentro.

El pasado miércoles, tras el empate (1-1) de The Strongest con Lanús en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles, Salinas declaró que “algunos chicos están aburguesados” y criticó el mal juego de Chumacero, quien enojado respondió que el presidente le debía decir las cosas en su cara y no a través de los medios.

“Quien no crea en nosotros se puede ir adonde sea”, agregó el actual goleador —con ocho tantos— de la Copa Libertadores.

Desde ese día la relación de la dirigencia con el plantel estuvo distante, aunque la mayoría de los jugadores se marchó el jueves de vacación.

“Es un buen chico. Lo que dijo fue con la bronca que tenía después del partido” igualado, sostuvo este miércoles Salinas.

En el encuentro ambos garantizaron la continuidad del futbolista en The Strongest al menos hasta que concluya la participación del Tigre en la Libertadores.

El empresario de Chumacero, Alfredo Turdó, anunció que “no está cerrada” la posibilidad de una transferencia del futbolista al exterior, aunque admitió que “hay que esperar lo que ocurra contra Lanús”, en relación a la definición de la llave con el partido de vuelta programado para el 8 de agosto en Buenos Aires. (11/07/17)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia