Marcas

Libobásquet: Las Leonas se abren paso hacia el título

El conjunto paceño, que el año pasado se proclamó subcampeón de la Libobásquet tras perder la final con el orureño CARL A-Z, está empeñado en conseguir la ansiada corona.

Jugadoras. Macías (izq.), Castro, Flores, Aties, Calderón y García, en la conferencia de ayer. Foto: Miguel Carrasco

Jugadoras. Macías (izq.), Castro, Flores, Aties, Calderón y García, en la conferencia de ayer. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:49 / 24 de octubre de 2019

El Club de Tenis La Paz (CTLP), con un equipo de jugadoras jóvenes que se dedican a estudiar y trabajar, reforzado por tres extranjeras, apunta a llegar nuevamente a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina con el objetivo de llevarse el título por primera vez.

El conjunto paceño, que el año pasado se proclamó subcampeón de la Libobásquet tras perder la final con el orureño CARL A-Z, está empeñado en conseguir la ansiada corona y para ello tiene en sus filas a un nutrido grupo de jugadoras bolivianas entre los 16 y 31 años de edad, a excepción de un par que tiene 39 y 40.

Todas ellas no se dedican solo al básquet, ya que trabajan, estudian o incluso son madres, indicó Ramiro Guevara, mánager de Las Leonas, que es la denominación del equipo.

“Ellas juegan porque les gusta, no reciben un sueldo por competir, son amateurs y deben ver la manera de entrenar, jugar y dedicarse a lo que hacen”, sostuvo Guevara durante una conferencia de prensa.

Una de ellas es Susana Flores, quien es alera. “Estoy en este equipo hace cuatro años. Es difícil el entrenar, jugar, trabajar, en muchos casos estudiar para las más jóvenes, pero cada una se saca el tiempo necesario para ir a los entrenamientos cuatro veces a la semana o, como en esta época, todos los días. Es un poco sacrificado, pero nos gusta, es lo que amamos”.

Junto con sus compañeras son tricampeonas de La Paz y desde hace tres años y medio se mantienen invictas en el campeonato local.

Este grupo de jugadoras fue reforzado con la cubana Zuleira Aties, la ecuatoriana Leyda Macías y la brasileña Tatiana Castro.

“Estoy contenta y tranquila por llegar a este equipo, al que quiero aportar con un granito de arena con la experiencia que tengo”, dijo Aties, quien es pívot y jugó en España, Italia, Hungría y Brasil, entre otras ligas.

Macías, quien es base, señaló que se adaptó “fácilmente a este equipo, que tiene años jugando, y lo que buscamos es ganar el campeonato”.

“Estoy contenta por haber llegado a un equipo muy aguerrido, me encanta mucho. Vi que hay bastante compañerismo, estoy muy cómoda aquí y haremos un buen torneo”, sostuvo Castro, quien juega de pívot.

Los datos

Un buen debut 

El CTLP venció en su primer partido de la Libobásquet a Alemán de Oruro en condición de visitante (63-81), ocurrió el anterior viernes.

Siete clubes  

juegan la Libobásquet. En el grupo A: CARL A-Z (de Oruro), Spurs (Santa Cruz), Peñarol y Libertad (Tarija); en el B: CTLP, Alemán y Villa Imperial (de Potosí).

(24/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia