Marcas

CARL A-Z de Oruro es bicampeón de la Libobásquet

Unos 1.000 aficionados acudieron el sábado al coliseo orureño Luis Lazzo Quinteros para presenciar el partido entre los dos mejores del torneo.

Las jugadoras de CARL A-Z dan la vuelta olímpica con su trofeo. Foto: APG

Las jugadoras de CARL A-Z dan la vuelta olímpica con su trofeo. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

11:51 / 16 de diciembre de 2019

El club orureño CARL A-Z se proclamó bicampeón invicto de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) femenina tras vencer en la final a Las Leonas del Club de Tenis La Paz (CTLP) por 77-62, por lo que representará al país en la Liga Sudamericana 2020.

Unos 1.000 aficionados acudieron el sábado al coliseo orureño Luis Lazzo Quinteros para presenciar el partido entre los dos mejores del torneo, que de paso fue la reedición de la final del año pasado en la que también se impuso el representativo orureño.

El partido fue disputado en general; sin embargo, en el primer cuarto CARL A-Z fue un equipo arrollador, entonces sacó una buena tajada (22-6).

En la segunda cancha Las Leonas mejoraron en su juego y acortaron distancias, volviendo a la pelea (29-23).

A partir de ese instante el encuentro se igualó con ambos equipos lanzados al ataque y sin perder las pelotas, de esa manera el orureño mantuvo la raya a su rival para ganar el tercer cuarto (53-46) y finalmente el juego (77-62).

La cubana Zuleira Aties fue la figura del CTLP al hacer 20 puntos, mientras que por las anfitrionas destacaron las bolivianas Nicole Rojas y Romina Rodríguez, 16 cada una.

Aparte de obtener el bicampeonato,CARL A-Z lo consiguió de manera invicta, ganando los seis partidos que jugó en la fase de grupos, el duelo de semifinales y la final. Ocho victorias en total.

El orureño representará al país en la Liga Sudamericana, cuya sede y fecha todavía no fueron definidas.

Será su primera participación internacional, ya que este año desistió de asistir por problemas económicos. En su lugar fue CTLP.

(16/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia