Marcas

El mundo del fútbol rinde homenaje al ‘rey’ de América

Con titulares como “La conquista millonaria” o “Calla bocas”, varios rotativos conmemoran este lunes la apoteosis del cuadro de la “banda roja” que de la mano de Marcelo Gallardo alcanzó una nueva estrella.

Miles de hinchas celebraron en el Obelisco de Buenos Aires. Foto: AFP

Miles de hinchas celebraron en el Obelisco de Buenos Aires. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:28 / 10 de diciembre de 2018

El día después de la histórica consagración de River Plate como campeón de Copa Libertadores 2018 tras derrotar a Boca Juniors en Madrid por 3-1, el mundo del fútbol se rinde a los pies del club “millonario”. Los principales medios de comunicación del planeta rinden homenaje al nuevo rey de América que se bañó con la gloria dejando a su archirrival marcado por la deshonra.

Con titulares como “La conquista millonaria”, “Calla bocas” o “Final histórica”; varios rotativos conmemoran este lunes la apoteosis del cuadro de la “banda roja” que de la mano de Marcelo Gallardo alcanzó una nueva estrella en la historia del uno de los clubes más ganadores de la Argentina y con gran arraigo en el mundo entero.

Periódicos de gran arrastre internacional como El País de España, la Tercera de Chile, Reforma de México, El País de Uruguay, la Hora de Ecuador, entre muchos otros, otorgaron gran cobertura a la definición de Libertadores.

El encuentro final entre las dos instituciones más grandes de Argentina generó gran movimiento mediático en gran parte del mundo, sobre todo en lugares en los que el fútbol sudamericano genera resonancia. Las producciones impresas y digitales no escatimaron espacios para plasmar el éxito del club argentino no solo con noticias y fotografías también con regalos y novedodos artículos coleccionables.

  • Portadas de diarios internacionales

Argentina rebalsa elogios para el campeón

En la prensa argentina la repercusión fue aún más desbordante. Medio país sigue la celebración por el título, según reportes de prensa de esa nación el día fue notoriamente diferente en las ciudades más grandes. Hinchas caracterizados con motivos de River, disfraces de fanáticos vestidos de reyes o conquistadores con detalles alusivos al cuadro de Núñez tomaron las calles.

Un solo color avivó las arterias rioplatenses: el rojo y blanco. Los lugares con mayor concentración de personas como restaurantes, centros comerciales, cines y otros tuvieron más afluencia con un solo tema de conversación: “River Plate campeón”.

Los elogios de los medios para con el estratega Marcelo Gallardo que se erige junto a Ramón Díaz como los entrenadores más ganadores de la historia del club argentino con nueve títulos acentúan los contenidos de las empresas periodísticas en el día posterior a la histórica final de América.

Como ocurre pocas veces los diarios argentinos ampliaron considerablemente sus coberturas al deporte con variedad de imágenes que detallan los festejos en Madrid pero también por la larga noche que se vivió en Buenos Aires con la algarabía de los hinchas.

  • Primeras planas de rotativos argentinos

(10/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia