Marcas

Gallardo Vs. Jesus, un duelo de renombres en la final de Libertadores

Uno es el más ganador en la historia de su club y el otro una leyenda en su país. Gallardo y Jesus se verán en la final del torneo para clubes más importante del continente.

Marcelo Gallardo (izq.) y Jorge Jesus frente a frente. Fotos: AFP

Marcelo Gallardo (izq.) y Jorge Jesus frente a frente. Fotos: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:12 / 01 de noviembre de 2019

La final única de Copa Libertadores 2019 ya se palpita en el continente americano, River y Flamengo se alistan para esa cita cumbre. Un duelo aparte es el que sostendrán los entrenadores de ambas escuadras. Marcelo Gallardo por el rioplatense y el portugués Jorge Jesus por el brasileño, dos de los DT más reconocidos en la actualidad.

De un lado está Gallardo, un argentino de 43 años con una racha de triunfos que lo erigen como el técnico más sobresaliente en la historia de River y, del otro, Pedro Jesus que a sus 65 años es catalogado como un revolucionario del fútbol luso y con una larga cadena de éxitos en el balompié de su país.

La gran final se disputará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago en Chile. Aquí un breve repaso de los caminos que transitaron los cerebros de los equipos finalistas.

  • Con datos de Conmebol, Transfermarkt y archivo

Gallardo, el más ganador en la historia ‘millonaria’

Marcelo Gallardo ha cosechado a su corta edad un atadero de coronas como entrenador con 11 títulos profesionales, 10 de ellos con River, que lo catapultan como el director técnico más ganador en la historia del club “millonario”.

Llegó a River Plate en 2014 y rápidamente se metió en el bolsillo a la masiva hinchada del club bonaerense. Su pasado como referente en su época de jugador y la paternidad que logró ante Boca, su tradicional rival, en los clásicos que ha dirigido al club de Núñez con 11 triunfos, cinco empates y una derrota.

Jorge Jesus, de larga trayectoria en Europa

Apenas hace cinco meses llegó Jorge Jesus al banquillo de Flamengo y está cerca de ganar el siempre difícil Brasileirao pero su trayectoria en el viejo continente es su principal carta de presentación con 13 coronas y una más que recogió en Arabia Saudí.

El luso en Europa solo dirigió en Portugal y a los dos más grandes, Benfica y Sporting Lisboa; con el primero logró 11 títulos y dos con el segundo, además logró un campeonato con el Al-Hilal de Arabia Saudita, en su país destacó pero no pudo llegar a la selección ni ganar un título intercontinental.

(01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia