Marcas

El Tigre 'alterno' visita a Peñarol, que se juega la vida en la Libertadores

Chocan dos realidades distintas. Por un lado un Peñarol motivado a ganar y, por otro, un equipo atigrado que al estar matemáticamente eliminado de la siguiente ronda alineará un equipo alterno.

Incidencia del partido entre The Strongest y Peñarol en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Incidencia del partido entre The Strongest y Peñarol en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:59 / 17 de mayo de 2018

Este jueves The Strongest visita a Peñarol en Montevideo por la última fecha del grupo C de Copa Libertadores y el conjunto paceño llega al encuentro sin chances de clasificación a la ronda de octavos de final, por lo que alineará un equipo alterno. Su rival asume el enfrentamiento como una final, ya que está obligado a vencer y esperar que Libertad le gane a Tucumán para seguir en carrera.

En el estadio Campeón del Siglo, de propiedad de la institución charrúa, chocan dos realidades distintas. Por un lado un Peñarol motivado a ganar y un cuadro atigrado que al estar matemáticamente eliminado de la siguiente ronda alineará un equipo alterno, priorizando el torneo local.

El Tigre suma apenas tres unidades, luego de caer a doble partida con Atlético Tucumán tanto en La Paz como en suelo argentino y también perder en casa ante Libertad, llega a la última fecha sin posibilidades de pasar a octavos pero con la premisa de despedirse de buena forma.

Posibles conformaciones:

El carbonero suma seis unidades y está a seis del líder Libertad, ya clasificado, su esperanza es ganarle al de Bolivia y que el equipo paraguayo doblegue al tucumano en el lance que sostendrán este mismo día en Asunción. Un empate entre estos rivales también le sirve ya que igualaría el puntaje del equipo rioplatense y si logra derrotar a The Strongest superaría en gol diferencia al “decano” argentino.

El Tigre sabe de alegrías en campos uruguayos, logró una victoria ante Montevideo Wanderers el año pasado (2-0) y dos empates: frente a Defensor Sporting en 1980 (1-1) y contra su rival de turno en 1989 (1-1). Aunque también tiene malos recuerdos, sufrió su peor goleada a nivel internacional en el año 1971 cuando fue sometido por 9-0, precisamente por el cuadro que enfrenta hoy.

  • Con datos de archivo y Conmebol

(17/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia