Marcas

El Tigre obligado a marcar goles en Paraguay; batalla decisiva ante Libertad

Ganando por cualquier marcador pasa a la siguiente instancia, el empate solo le sirve si anota. Con el 1-1 el pase se define por penales, si iguala pero conquista más de un gol también avanza, la igualdad sin goles favorece a Libertad y una derrota elimina al de Bolivia.

Pablo Escobar (centro) y su cuerpo técnico el día antes del partido en Asunción. Foto: Prensa The Strongest

Pablo Escobar (centro) y su cuerpo técnico el día antes del partido en Asunción. Foto: Prensa The Strongest

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

22:59 / 12 de febrero de 2019

The Strongest visita este miércoles a Libertad en Asunción con la premisa de marcar goles y no perder para avanzar a tercera fase de Copa Libertadores. Con el empate en casa (1-1) ante el “gumarelo”, el cuadro nacional se ve obligado a anotar en la valla rival, algo poco usual en los partidos que disputó en tierra paraguaya.

En los cinco cotejos que jugó en Paraguay por torneos internacionales solo marcó dos goles y nunca ha ganado, solo empató en una ocasión y por Copa Sudamericana. Las dos conquistas las consiguió primero cuando cayó 1-2 con Atlético colegiales por la desaparecida Copa Conmebol en 1995 y en el otro en 2001 perdiendo 1-4 con Guaraní por Libertadores, el empate lo cosechó el 2013 0-0 con Olimpia por Copa Sudamericana.

En contrapartida, el elenco albinegro está invicto ante clubes bolivianos jugando como dueño de casa. Empató dos veces y ganó en tres oportunidades en encuentros concernientes a Copa Libertadores y Sudamericana (ver cuadro).

Ganando por cualquier marcador el Tigre pasa a la siguiente instancia, el empate solo le sirve si anota. Con el 1-1 el pase se define por penales, si iguala pero conquista más de un gol también avanza, la igualdad sin goles favorece a Libertad y una derrota elimina al de Bolivia.

El equipo atigrado apunta a jugar con orden y paciencia pero aspira a convertir temprano y posteriormente manejar el partido a su conveniencia. El nobel entrenador del conjunto paceño halagó a los jugadores rivales por su jerarquía pero confía en aprovechar los espacios que le dé su antagonista para hacerle daño.

“Libertad tiene un plantel muy amplio con jugadores de jerarquía. Hay que hacer un partido inteligente sin apurarse y después el trámite del partido irá marcando los momentos en los que hay que cuidarse y en otros arriesgar un poco más (…) Ojalá podamos encontrar rápidamente lo que buscamos siendo pacientes pero no lentos y con inteligencia tratar de aprovechar los espacios que ellos dejen”, manifestó Escobar en una entrevista con su equipo de prensa el martes en Asunción.

El delantero argentino de Libertad Adrián Martínez ponderó el juego de su contrincante pero aspira a que su plantel se hará fuerte en condición de local.

“El rival es un gran equipo, tuvieron muchas situaciones de gol que no concretaron. Pero acá somos más fuertes y a ellos les va a costar”, dijo el atacante al rotativo Última Hora de Paraguay.

El cotejo arranca a las 17.15 en el estadio Nicolás Leoz de la capital paraguaya con árbitros de nacionalidad brasileña. El equipo que clasifique se medirá en fase 3 al ganador de la llave entre Atlético Nacional de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela, por ahora el cafetero lleva ventaja, ganó de visitante 1-0 y define de local.

Posibles conformaciones:

(13/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia